¡PATRONES EXIGEN AL IMSS QUE REDOBLE VIGILANCIA EN SUS CLÍNICAS Y HOSPITALES!

Tiempo de lectura 5 min.

¡PATRONES EXIGEN AL IMSS QUE REDOBLE VIGILANCIA EN SUS CLÍNICAS Y HOSPITALES!

La irrupción de una persona disfrazada de médico al hospital de zona número 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social con la intención de aplicar una inyección letal a un paciente encamado por heridas de bala, debe plantear a la institución la necesidad de redoblar su vigilancia privada porque no puede ser burlada de esa manera tan fácil, y además, porque pone en riesgo y vulnerabilidad a cualquier persona que esté internada.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz, dijo que esta situación de vulnerabilidad de los puntos de seguridad en el Hospital General de Zona número 49 del IMSS en esta ciudad es preocupante, y no se entiende por qué alguien burló esa vigilancia puesto que los elementos asignados sí son muy estrictos con los familiares de los pacientes, y ahora un falso médico los burló y se metió para rematar a uno de los internos.

“Para poder acceder hay ciertos filtros que los ciudadanos nos hemos quejado de manera importante de que no podemos ir a ver a nuestros familiares que están dentro… y el hecho de ponerse una bata y un gafete y te hagas pasar por un médico o un enfermero”, consideró el presidente del Centro Empresarial.

Eso es sumamente preocupante, y se deben reconsiderar las estrategias de vigilancia privada en el IMSS por el riesgo al que se expone a los pacientes.

Ramos Ortiz dijo que hay que redoblar esfuerzos porque se atentó contra la vida de un ser humano, independientemente de su situación.

El dirigente empresarial dijo que no se debe tomar a la ligera un tema de esta magnitud como lo pretende hacer el IMSS en un escueto boletín que emitió al respecto.

 Fuente: Altavoz