Resumen Informativo de Medios de Comunicación 06/09/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE 

INTERCAMARAL DE LOS MOCHIS PRESENTA PROPUESTAS A GERARDO VARGAS LANDEROS
Con el propósito de estrechar lazos y crear un trabajo en equipo este lunes la Intercamaral de Los Mochis sostuvo un encuentro con el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. En dicha reunión, los representantes de los organismos empresariales hicieron al próximo funcionario municipal tres propuestas de quienes podrían ser parte del gabinete municipal: se trata de Gabriel Algándar Algándar, Marcela Rivera Cota y Verónica Pérez.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

"GOBIERNO DE QUIRINO, CENTRALIZADO A MAZATLÁN": IP
Presidente de Canirac en Los Mochis, Alejandro Félix Limón, opinó que se explotó el tema de la carretera Durango-Mazatlán, fomentándose un buen turismo; sin embargo, hay temas que no se aprovecharon en la zona norte como el gas natural.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]

LLAMA AARSP A NO PONER MÁS TRABAS A PLANTA DE AMONIACO DE TOPOLOBAMPO
El organismo de agricultores del sector privado de Guasave asegura que esta industria abaratará los costos del campo y generará muchos empleos en la región.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

NECESARIO FORZAR SEGURIDAD EN PLAZAS COMERCIALES LUEGO DE PELEA ENTRE JÓVENES
Luego de los videos que circularon en redes sociales de la batalla campal que protagonizaron jóvenes en una plaza comercial de Los Mochis, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la ciudad, Luis Alejandro Félix Limón, subrayó que estas acciones envían señales negativas hacia el exterior y afecta a las diversas actividades económicas de la región.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
INFORME Y DESPEDIDA DE QUIRINO
Pragmático y mesurado como es, el gobernador Quirino Ordaz no se metió en problemas al rendir su quinto y último informe de gobierno, el de las golondrinas; no confrontó a nadie ni creó problemas; por el contrario, alabó al Congreso, al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador electo Rubén Rocha.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
LA ENTREGA
La entrega Ayer, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel prefirió ser él mismo quien entregara su quinto y último Informe de Gobierno al frente del Estado de Sinaloa al Poder Legislativo.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

SIN LÍNEA Y DIRECTA
¿QUIRINO ORDAZ, FUNCIONARIO FEDERAL EN LA 4T?
Tras su discurso protocolario, fue inevitable la pregunta para Quirino Ordaz, de si se “mudará” al Gobierno Federal, una vez que termine su periodo como mandatario sinaloense. Gobernador aclaró que no ha recibido hasta el momento ninguna invitación formal por parte del Ejecutivo federal. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

“MUCHO QUE DESEAR DEJARÁ LA ADMINISTRACIÓN DE QUIRINO ORDAZ EN COMBATE A LA CORRUPCIÓN”: COPARMEX
El combate a la corrupción destaca entre los temas en los que dejó mucho que desear la administración encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lamentó Guillermo Bon Bustamante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL APOYO DE LOS LEGISLADORES A DAMNIFICADOS SERÁ VOLUNTARIO, ACORDE A SU CONCIENCIA Y BOLSILLO: SECRETARIO DEL CONGRESO
El apoyo que otorgarán los diputados a las personas damnificadas por el huracán “Nora” será voluntario y de acuerdo a lo que su conciencia les dicte, dijo el secretario general del Congreso del Estado de Sinaloa. Dejó en claro que el Poder Legislativo no cuenta con ahorros importantes para apoyar con una cantidad considerable a las personas afectadas por el fenómeno meteorológico pues actualmente se realizan algunas obras en el edificio y un porcentaje se destinará para pintura de canceles.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
GOBIERNO CON FINANZAS SANAS RECIBIRÁ RUBÉN ROCHA MOYA, AFIRMA SECRETARIO DE ADMINISTRACIÓN DE SINALOA
El gobierno de Quirino Ordaz Coppel entregará finanzas sanas al gobernador electo Rubén Rocha Moya, con cero endeudamientos y no heredarán pagos pendientes de proveedores y contratistas de las dependencias estatales, informó el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿COBRAREMOS POR EL ‘TRABAJO SUCIO’ CON LOS MIGRANTES?
El próximo jueves se reunirán funcionarios mexicanos de alto nivel con sus homólogos de EU para dialogar sobre temas económicos y asuntos de cooperación entre ambos países.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ISAAC KATZ
SIN MÁSCARA
La semana pasada (“Una máscara”) comenté los resultados que arrojó la encuesta elaborada por el Inegi de Indicadores de Bienestar Autorreportado de la Población Urbana durante el mes de julio del presente año. Estos resultados de alguna manera sorprenden cuando la situación del país es, en general, bastante mala, con el PIB del segundo trimestre en un nivel similar al del cuarto trimestre de 2016…
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
GOBIERNO DISFUNCIONAL
Narcotraficantes y maestros y normalistas son los dos polos de ingobernabilidad que revelan el deterioro en el tejido social.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

NACIONAL E INTERNACIONAL

IP URGE AL GOBIERNO QUE LIBERE VÍAS FÉRREAS DE MICHOACÁN BLOQUEADAS POR LA CNTE
La toma de vías tiene paralizado al sector productivo y afecta el crecimiento económico del país, sostiene el Consejo Coordinador Empresarial.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
CLOUTHIER: MÉXICO QUIERE RECIPROCIDAD Y PORCENTAJE DE PARTICIPACIÓN EN PRODUCCIÓN DE SEMICONDUCTORES
La próxima instalación de una planta en México, que producirá algunos componentes de semiconductores, tendrá un “ingrediente” nuevo porque tendrá que dar la empresa un porcentaje del producto final, dijo la secretaria de Economía.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
CRITICA EL CEESP DATOS DEL TERCER INFORME DE AMLO
El Tercer Informe de gobierno incluyó datos falsos, inexactos e incomprobables que los analistas deben hacer notar, advirtió el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). El organismo empresarial explicó que no se puede atribuir un mandatario la evolución de indicadores como las remesas, la no depreciación del peso, el aumento del índice de la bolsa de valores ni el récord histórico en las reservas del Banco de México, entre otros indicadores.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]