Resumen Informativo de Medios de Comunicación 08/04/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

PIDE COPARMEX REFORZAR PROTOCOLOS SANITARIOS EN ACTOS DE CAMPAÑAS POLÍTICAS
La dirigencia de la Coparmex en Los Mochis exhortó a los candidatos y a la población en general para que acaten las medidas sanitarias por el Covid 19, y que los actos de proselitismo no sirvan como focos de contagio de esta enfermedad.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
ALTO EL COSTO SI SE CIERRA LA PUERTA A INVERSIONES COMO PLANTA DE GPO EN TOPOLOBAMPO, SINALOA
El presidente del Comité de Vigilancia del Sistema Lagunar de Topolobampo, José Juan Sánchez, pidió que de una vez por todas se destraben los asuntos jurídicos, se realice la consulta indígena y que se haga lo que se tenga que hacer para que el proyecto de industrialización más grande en la historia del norte de Sinaloa se ponga en marcha.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

USO DE AGROQUÍMICOS PROPICIA HASTA UN 30% LA MORTANDAD DE ABEJAS: APICULTORES
Tanto los insectos silvestres como los que son usados en colmenas por apicultores, son afectados; llaman a agricultores a reducirlos o aplicarlos por las tardes.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
DIRECCIÓN DE INGRESOS Y COBRANZA EN AHOME RECUPERA 217 MDP
La tesorera del municipio de Ahome, Onisa Juárez Carmona, confirmó que la recaudación y recuperación por parte de la Dirección de Ingresos y Cobranza mantiene un registro de 217 millones de pesos en comparación del año anterior.
La tesorera puntualizó que a pesar de que son tiempos de pandemia, la ciudadanía no ha dejado de cumplir con sus compromisos fiscales.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

EN AHOME GANARÁ EL TERCIO MAYOR
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
Un teoría la pelea por la alcaldía de Ahome se debería dar entre los candidatos de las dos grandes alianzas: Marco Antonio Osuna por el PRI, PAN y PRD, y Gerardo Vargas Landeros, por Morena y el  PAS, pero desde el inicio de las campañas se ha venido metiendo como cuña Domingo Vázquez, del Partido de Trabajo, por lo que se vislumbra que el ganador será el que obtenga el tercio mayor de la votación. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SIN LÍNEA DIRECTA
LA REUNIÓN DE QUIRINO CON EBRARD Y LAS VACUNAS ANTICOVID
El gobernador Quirino Ordaz anduvo este miércoles por la Ciudad de México realizando gestiones y asistiendo a diversas reuniones y una de las más importantes fue con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

EDITORIAL
MALOS PERDEDORES
Nuestros políticos son pésimos perdedores y lo peor es que ponen el mal ejemplo a la sociedad, y ayer pudimos ver varios ejemplos.
En la Ciudad de México se presentó Félix Salgado Macedonio a protestar por lo que considera una injusticia, después de que el Instituto Nacional Electoral canceló su candidatura, debido a que no presentó sus gastos de precampaña.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa] 
 

CENTRO Y SUR 

ADEUDA GOBIERNO DE SINALOA 7 MILLONES A HOTELEROS PARA PROMOCIÓN TURÍSTICA
Se trata del 3 por ciento del total del costo en hospedaje que pagan los huéspedes y se desconoce su uso por parte del gobierno de Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa] 

URGEN LOS APOYOS FISCALES PARA LA INVERSIÓN Y EL COMERCIO EN CULIACÁN
Dada la situación del comercio en Culiacán es necesario impulsar apoyos fiscales para brindarles apoyo e incentivar la inversión en el municipio.

QUIRINO ORDAZ SE REÚNE CON MARCELO EBRARD; HABLAN SOBRE AMENAZA DE EMBARGO AL CAMARÓN SINALOENSE
También se trataron asuntos relevantes para los productores de tomate del estado, y el proceso de vacunación contra el coronavirus. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa] 
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
MÉXICO SE VA A QUEDAR REZAGADO
Si resultan correctos los pronósticos del FMI, cuando la administración de AMLO haya concluido su cuarto año, el PIB del país estará 1.1% por abajo del nivel con el que comenzó.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL MONTAJE DE CASSEZ I
Las autoridades, en México y en otros países, siempre buscan construir un consenso para gobernar a partir del acomodo de información o el manejo de la propaganda.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL 

COPARMEX CREARÁ AGENDA PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA EN CDMX
La Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México informó que generará una Agenda de Compromisos para la Reactivación plena de la Economía y la Competitividad, la cual se formulará a partir de las propuestas de los candidatos a las alcaldías, así como los aspirantes a diputaciones locales y federales.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

NO SE REQUIERE REFORMA A HIDROCARBUROS PARA COMBATIR HUACHICOL, SOLO APLICAR LA LEY: GASOLINEROS
Onexpo Nacional aseguró que para terminar con el "huachicol fiscal" se necesita la aplicación de la ley del Estado y las sanciones establecidas en el actual marco jurídico.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
MEJORAR RECAUDACIÓN Y REDUCIR LAGUNAS LEGALES INCREMENTARÁ INGRESOS: FMI
Aumentar los impuestos no es la única posibilidad que tienen los países para fortalecer sus ingresos públicos, aseguró el subdirector del Departamento de Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Paolo Mauro.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]