Resumen Informativo de Medios de Comunicación 03/12/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

ORGANISMOS AGRÍCOLAS ANALIZAN ESTRATEGIAS DEL CUIDADO DEL AGUA EN COORDINACIÓN CON CONAGUA
Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de hacer un uso más eficiente del agua y extremar el cuidado del vital líquido en los predios agrícolas, se reunieron directivos de la Red Mayor del Valle del Fuerte, de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur y de la Conagua en Los Mochis, en donde estuvieron presentes módulos de riego y su personal técnico. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
PREPARA ÓRGANO INTERNO DE CONTROL INFORME FINAL SOBRE 
Los Mochis, Sinaloa. El órgano interno de control del Ayuntamiento de Ahome concluyó con la valoración de las respuestas a las observaciones derivadas de la auditoria a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAMA) y prepara el informe de resultados finales informó Pavel Castro Félix. Fuente: Lmnoticias [Leer nota completa]
 
ADVIERTEN DE TIEMPOS DIFÍCILES POR ESCASES DE AGUA
Ante un panorama complicado para los productores de la región norte de Sinaloa, el llamado para los agricultores es a hacer buen uso y manejo del agua en sus riegos, de manera responsable, monitoreando y cuidando este vital recurso al momento de programar la irrigación de sus cultivos… Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
SE SUMA LA COEPRIS AL EXHORTO A LA POBLACIÓN A EVITAR GRANDES FIESTAS DECEMBRINAS, HAY QUE PREVENIR CONTAGIOS
Los Mochis, Sin.- Ante la inminente llegada de un período que por sí solo se manifiesta como es el de las fiestas decembrinas, la Coepriss, se sumó al llamado unánime de otras dependencias e instancias de los tres órdenes de gobierno a evitar las grandes fiestas que derivan en riesgosas aglomeraciones…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

SIN LÍNEA… Y DIRECTA
Vaya descontón que le propinaron ayer los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa a los alcaldes de Ahome y de Mazatlán, Manuel Guillermo Chapman y Luis Guillermo Benítez Torres, respectivamente, pues por mayoría de votos determinaron que ambos ejercieron violencia política en razón de género.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
MALECÓN
SARA BRUNA PATEA LA PELOTA
Tal parece que la Jueza Sara Bruna Quiñonez Estrada se cansó de que la Fiscalía General del Estado, a través de sus fiscales anticorrupción, la hagan participar en una simulación donde hacen como que quieren castigar a los ex funcionarios de Mario López Valdés por el desvío de 260 millones de pesos en 2016.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Sorprendidos. Resulta que con las contrataciones que empezó a hacer el INE para hacerse de capacitadores, supervisores y asistentes electorales para los comicios del 2021, entre los requisitos para ser aceptado estaba el no estar afiliado a ningún partido político…
Fuente: Debate [Leer nota completa]

 

CENTRO Y SUR

VE COPARMEX SINALOA FALTA DE APOYOS A EMPRESAS POR EL GOBIERNO DE AMLO
La presidenta de Coparmex en Sinaloa lamentó la falta de apoyos a las empresas por parte del gobierno del presidente de México. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
PIDEN COMISIONADOS DE CEAIP AL CONGRESO FORTALECER AL ÓRGANO DE TRANSPARENCIA
En el marco del análisis del presupuesto, el presidente de Ceaip rinde cuentas y expone ante diputados proyectos estratégicos para 2021.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
HABRÁ MILLONES DE PESOS DE APOYO PARA LA EXCELENCIA EDUCATIVA DE SINALOA
Serán más de 11 millones de pesos que se destinarán a proyectos académicos y escuelas magisteriales del estado. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL SEMÁFORO ROJO
La Ciudad de México se encuentra en crisis sanitaria y en crisis ética. La primera es porque el coronavirus se aceleró y está saturando los hospitales, sin que haya medidas para persuadir con energía a la población que la pandemia está siendo transmitida por su falta de cuidado en la movilidad y en medidas preventivas.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
MÉXICO, ESTADOS UNIDOS Y CHINA
Estados Unidos piensa mantener el compromiso de Pekín de adquirir 200 mil millones de dólares en productos estadunidenses durante 2020 y 2021 para evitar que el gobierno americano siga subiendo los aranceles.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
EL ADIÓS DE ROMO Y SUS CONSECUENCIAS
Alfonso Romo tomó la decisión de dejar la Oficina de la Presidencia de la República.
En el tuit en el cual el presidente López Obrador dio a conocer lo anterior, señaló que el acuerdo con Romo había sido que se hiciera cargo de esa posición durante un par de años y que el plazo había terminado.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

CRISIS POR COVID-19 HEREDARÁ 12 MILLONES DE NUEVOS POBRES, AUNQUE SE DIGA OTRA HISTORIA: CCE
Esto es lo que realmente debería de doler y lo que nos debería estar preocupando, dijo Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS AGRADECEN A ALFONSO ROMO INTERLOCUCIÓN ENTRE GOBIERNO E IP 
El sector empresarial destacó que Alfonso Romo apoyó a la IP en lo que estuvo a su alcance y ayudó a frenar las "ocurrencias" del gobierno de AMLO.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
LA OTRA TRAGEDIA: POR PANDEMIA CIERRAN 1 MILLÓN DE MIPYMES EN MÉXICO
De las 4.9 millones de las micro, pequeñas y medianas empresas que había el año pasado, sobrevivieron 3.85 millones al 2020. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]