Resumen Informativo de Medios de Comunicación 09/12/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

ORGANISMOS EMPRESARIALES GARANTIZAN PAGO DE AGUINALDO A SUS TRABAJADORES
Los presidentes de Canirac, Coparmex y Canacintra Los Mochis manifestaron que se cumplirá con el pago de esta prestación de manera puntual.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
AVANZA PAGO DE APOYOS DE MAÍZ, PERO AÚN NO SE PUEDE CANTAR VICTORIA
Los Mochis, Sin.- El sector agrícola ha logrado que se agilice el pago de los apoyos a la cosecha de maíz de la anterior temporada, e incluso las gestiones han dado resultado en el tema de incluir a quienes se habían quitado del padrón manifestó Marte Vega Román.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
INSISTE PROTECCIÓN CIVIL A NO REALIZAR POSADAS NI EVENTOS SOCIALES
Las fiestas y posadas decembrina pueden representar un riesgo inminente de contagios de covid-19 entre familiares y amigos, es por ello que no es recomendable participar en reuniones sociales donde es común que se relajen las medidas sanitarias...
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
EN AHOME SUBE LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA CON COVID-19
La Secretaría de Salud de Sinaloa informó que el municipio de Ahome se encuentra al 23 por ciento de ocupación hospitalaria por pacientes con Covid-19.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
PREOCUPA A PRODUCTORES PRONÓSTICO DE HELADAS PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Los Mochis, Sin.- La dirigencia del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome manifestó su preocupación por el pronóstico que hay de un posible descenso en la temperatura y que pudiera llegar a registrarse una helada, afectando algunos cultivos en pie del ciclo otoño invierno. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

CAUTELA
EDITORIAL
En Inglaterra se han comenzado a aplicar las primeras dosis con personas de la tercera edad. En Estados Unidos ya el Gobierno federal ha dado autorización para que empiece a distribuirse y aplicarse y en México ya han presentado el plan que se seguirá para garantizar su cobertura.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
¡Arrancan! Aunque desde hace varios meses los aspirantes andan «desbocados», promocionándose en cualquier lugar y ocasión, oficialmente el proceso electoral comienza en seis días más; es decir, el 15 de diciembre del 2020…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SIN LÍNEA... Y DIRECTA
No me ayudes compadre; vaya sinceridad del diputado federal morenista Carlos Iván Ayala Bobadilla, quien no tuvo empacho en reconocer que Morena tiene una misión casi imposible para volver a ganar la alcaldía en Ahome…
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

EXIGEN ORGANIZACIONES QUE SEGALMEX FLEXIBILICE REGLAS PARA PAGO DE APOYOS
Hasta altas horas de la noche, docenas de productores se plantaron ante funcionarios federales.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
AVANZA FINANCIAMIENTO A EMPRESAS A TRAVÉS DE IMPULSO-NAFIN-GOBIERNO DE SINALOA
Culiacán, Sin.- Una bolsa de alrededor de 225 millones de pesos es la que se ha dispersado en 96 cédulas a empresarios que solicitaron recursos del programa de reactivación económica Impulso-Nafin-Gobierno de Sinaloa. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
¡HAY 230 CARGOS EN JUEGO! CONGRESO ENCIENDE ‘LUZ VERDE’ PARA ELECCIONES 2021 EN SINALOA
Se avala expedir la convocatoria para las elecciones ordinarias para la gubernatura, diputaciones locales, alcaldías y las sindicaturas de procuración.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
ENFRENTA GOBIERNO DEL ESTADO UN CIERRE DE AÑO COMPLICADO; ARRASTRA DÉFICIT DE 1500 MDP EN SALUD Y EDUCACIÓN
El gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel dijo que el pago de aguinaldo a los trabajadores está garantizado pero reconoció que enfrentan una situación financiera muy complicada, ya que tienen diversos compromisos y vienen arrastrando un difícil de 1500 millones de pesos en salud y educación, que en su momento no llegó por parte del Gobierno Federal. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
ALIANZAS ELECTORALES: ¿EL MAL MENOR?
La elección de 2021 se estaría polarizando en dos bandos en una especie de referéndum sobre el proyecto y la gestión del Presidente. Precisamente lo que quiere López Obrador.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
EL MARATÓN DE LAS VACUNAS: ¿YA SE PREPARÓ?
Si acaso existía alguna duda respecto al lento avance que tendrá el proceso de inmunización de la población mexicana en el 2021, hoy ya no queda.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
UNA ÚNICA AUTORÍA
Si las administraciones públicas se organizan en todo el mundo por áreas de especialización, será por algo. El Ejecutivo es unipersonal, pero, sin el consejo de sus secretarios y la ejecución de las decisiones de la burocracia permanente… Fuente: Excélsior [Leer nota completa]


NACIONAL E INTERNACIONAL

MÁS Y MEJORES EMPRESAS PARA GENERAR EMPLEOS, EL OBJETIVO DE TATIANA CLOUTHIER EN ECONOMÍA
Destacó que se encuentra lista para servir a NL y a México desde la Secretaría de Economía, 'sobre todo en estos tiempos apremiantes que vivimos y que requieren puentes'.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
NUEVO ACUERDO SOBRE OUTSOURCING DIVIDE AL SECTOR EMPRESARIAL
La Canacintra, el Consejo Nacional Agropecuario y la Coparmex afirman que la iniciativa del Ejecutivo Federal pretende coartar la libertad de la subcontratación y atenta contra la creación y preservación de empleos formales.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
EMPRESAS SE COMPROMETEN CON GOBIERNO Y OBREROS A REGULARIZAR EMPLEOS EN OUTSOURCING
El documento contiene cuatro puntos, entre ellos, se pide al Poder Legislativo posponer hasta febrero de 2021 la discusión de la iniciativa enviada por el Gobierno en la materia. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]