Resumen Informativo de Medios de Comunicación 16/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

HACIENDA CONFIRMA PROYECTO DE PLANTA DE AMONIACO EN SINALOA EN PLAN DE INFRAESTRUCTURA
Industriales de Los Mochis respaldan construcción de planta de fertilizantes en reunión con el director general del Grupo, Arturo Moya Hurtado.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SIN VOLUNTAD EL GOBIERNO FEDERAL PARA LOGRAR RENTABILIDAD DEL CAMPO
Los Mochis, Sin.- La dirigencia del Comité Municipal Campesino número 5 de Ahome manifestó que el Gobierno Federal no ha tenido la voluntad para cambiar la política agropecuaria y que los productores logren obtener utilidades reales en la actividad cada temporada.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
ESTADO DEBE APLICAR RECURSOS APROBADOS PARA PLUVIALES, ALCALDES DEBEN EXIGIR
La presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Congreso del Estado, Flora Miranda Leal, condenó el hecho de que el 2020 esté por terminar y el Ejecutivo Estatal no haya invertido los 593 mdp que el Congreso del Estado aprobó en el presupuesto de este año para la atención a problemas de drenajes pluviales…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
LO QUE OP ECOLOGÍA RECOLECTE DE BASURA EN AHOME ES LO QUE SE LE PAGARÁ: IVÁN GÁLVEZ
El director de Servicios Públicos Municipales recuerda que el Cabildo fijó un tope para pagarle a esta nueva empresa que es de 7.8 mdp.  Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
LA GUERRA VS LOS IMPUESTOS
A pesar de que la oposición es minoría porque Morena y la coalición Juntos Haremos Historia domina el Senado y la Cámara de Diputados, la bancada panista, en alianza al menos por el momento con Movimiento Ciudadano, libra una aguerrida batalla con su propuesta de bajar el IVA, el ISR y el IEPES… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
DE ESCÁNDALO EN ESCÁNDALO
Si algo nadie le puede rebatir a la 4T es su capacidad para armar escándalos que le permiten mantener a la población mexicana al filo de la butaca.
Todavía no salimos de la mentada “rifa” del avión y ya andamos metidos en los posibles juicios a los ex presidentes de México. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Los baches. El líder del PAN en Ahome, Ariel Aguilar, acabó de exhibir al alcalde Guillermo “Billy” Chapman. Si con lo que hizo el gobernador Quirino Ordaz Coppel de tomar la iniciativa para resolver el problema del mal estado del bulevar Centenario lo dejó mal parado…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

DISCUTEN DIPUTADOS SOBRE RECORTES AL PRESUPUESTO FEDERAL PARA SINALOA 
El proyecto de presupuesto federal para el 2021 fue motivo de debate entre los diputados que integran la 63 legislatura del Congreso del Estado quienes aprovecharon asuntos generales para mostrar sus diferentes posturas al respecto.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
BUSCAN QUE EN SINALOA TODAS LAS SENTENCIAS DE ÓRGANOS JURISDICCIONALES TENGAN VERSIÓN PÚBLICA
Un paso en la transparencia de la entidad se dictaminó por la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, al proponer máxima publicidad en la versión pública de todas las sentencias de órganos jurisdiccionales.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EN SINALOA SE FOMENTA LA RECUPERACIÓN DE SUELOS Y DE LA COBERTURA FORESTAL: SEDESU
El titular de la Sedesu, Carlos Gandarilla, participa en un webinar con la Junta de Asistencia Privada para fomentar la preservación y el cuidado de los recursos naturales en el estado. Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 

COLUMNAS NACIONALES

A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
HAY DE PUEBLO A PUEBLO
Tanto quejarse de que la justicia y el Estado de derecho estaban dominados por intereses privados y guiados por propósitos políticos en la era del neoliberalismo para ahora seguir por el mismo camino.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa] 

NUDO GORDIANO
YURIRIA SIERRA
EL SHOW DEBE CONTINUAR
El episodio que vive la política mexicana da para muchas conferencias matutinas, varias declaraciones incendiarias y enfrentamientos con quienes respondan.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa] 
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

CRECE COSTO DE LA DEUDA DE PEMEX Y CFE PARA 2021 
Las empresas productivas del Estado deberán destinar 171 mil 558 millones de pesos en 2021 para pagar intereses, comisiones y gastos por los compromisos financieros.
Fuente: El Universal [Leer nota completa] 
 
HACIENDA ALISTA SEGUNDO PAQUETE DE REESTRUCTURA DE CRÉDITOS POR EXTENSIÓN DE LA PANDEMIA
El subsecretario de la dependencia, Gabriel Yorio, dijo que ello se realiza tras trabajar con la Asociación de Bancos de México (ABM) y con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Fuente: El Financiero [Leer nota completa] 
 
ANALIZA SAN LÁZARO ACCIONES ANTE COVID, EDUCACIÓN, DESEMPLEO…
Los legisladores se pronuncian en torno a los temas del Segundo Informe de Gobierno; divide opiniones el tema de salud pública; urge diputada del PRI aprobación de Ingreso Único Vital. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]