Resumen Informativo de Medios de Comunicación 18/08/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

NO HAY NADA ESCRITO EN CUANTO A PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES
Los Mochis, Sin.- Los empresarios del ramo gasolinero en la región desconocen cuáles serán las condiciones para el precio de los combustibles en los próximos días, ya que eso depende de las variaciones que tiene el precio del petróleo consideró Heriberto Félix Díaz.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
PIDE PC ESTAR ALERTAS POR "GENEVIEVE", PODRÍA DEJAR LLUVIAS IMPORTANTES
Los efectos del fenómeno natural "Genevieve" se seguirán sintiendo en los municipios de la zona norte de Sinaloa, advirtió el Coordinador de Protección Civil en la Zona Norte del estado, Omar Mendoza… 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
EN RIESGO EQUIPOS DEL SECTOR INDUSTRIAL POR APAGONES
Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis, manifestó que han recibido quejas de algunos socios por las fallas en la energía eléctrica provocadas por apagones, y por algunos trabajos de reparación que se realizan por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
¡LES PAGARÁN SIN TRABAJAR! PASA CUMPLIRÁ A SUS EMPLEADOS HASTA RESOLVERSE LITIGO: CTM
Así se los ha garantizado la empresa, informó el líder sindical de la CTM en el norte de Sinaloa, Nicolás García Castillo. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
VIALIDAD VERIFICA EL USO DE CUBREBOCAS OBLIGATORIO EN TRANSPORTE URBANO DE LOS MOCHIS
En el operativo se verificaron alrededor de 120 unidades y hasta el momento no se ha aplicado ninguna sanción.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
VAN CONTRA MAPACHES ELECTORALES
La comisión de puntos constitucionales del Congreso del Estado aprobó ayer por unanimidad la iniciativa para elevar a rango constitucional… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
EL HARTAZGO
Los pescadores mexicanos han aguantado dos años de Gobierno de la 4T, pero finalmente han salido a protestar, ocupando las instalaciones de la Conapesca.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

EL INGENIO
Sin permiso. Por si hacía falta algo para demostrar lo burdo con que el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, actuó para relevar a PASA, es el hecho de operar y manejar los residuos en el relleno sanitario sin tener el permiso…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

ANUNCIAN CREACIÓN DE FIDEICOMISO DE 50 MILLONES DE PESOS PARA COMPRA DE VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS
El gobernador Quirino Ordaz Coppel, junto con el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, anunció la creación de un fideicomiso para asegurar la compra de vacunas contras el coronavirus en Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CEAIP LANZA SEGUNDO CONCURSO PÚBLICO, PARA ANALISTA VERIFICADOR
La invitación va dirigida a cualquier ciudadano sinaloense que cuente con título y cédula profesional de Licenciado en Administración, Contabilidad o licenciaturas afines y acredite al menos dos años de experiencia en actividades relacionadas con la contabilidad gubernamental.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
‘TRUENAN’ PRODUCTORES CONTRA SEGALMEX POR IMPOSICIÓN DE NUEVAS REGLAS
El presidente de Caades dijo que no se vale que vengan a querer aplicar una regla que se les acaba de ocurrir afectando no sólo los intereses de los productores, sino haciendo más lento el proceso de trámite para el pago de los apoyos. Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
NI SE EMOCIONEN CON LA INVERSIÓN EXTRANJERA
El domingo por la noche, la Secretaría de Economía dio a conocer que la Inversión Extranjera Directa (IED) en el primer semestre del año ascendió a 17 mil 970 millones de dólares… Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
SOBRE LA PRESUNTA COMPRA DE VOTOS DE LEGISLADORES
La compra de votos de representantes populares es tan vieja como la democracia misma. Pero eso no la justifica, es una práctica que pervierte el sistema.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

AUMENTO EN DEUDA PÚBLICA Y MENORES INGRESOS PRESIONAN ESTABILIDAD MACROECONÓMICA: IMEF
La reactivación de ciertas actividades económicas se está dando, pero son necesarios inversión pública y generación de empleo. Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
VA EL ACUERDO DE INFRAESTRUCTURA ENERGÉTICA
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en dos semanas se presentará el plan con la iniciativa privada para la reactivación económica del país.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ALISTA 4T ELIMINACIÓN DE UNA SUBSECRETARÍA EN TURISMO
El cierre de la subsecretaría llegaría en el peor momento que atraviesa el turismo, la actividad económica más golpeada por la pandemia, debido a las restricciones a la movilidad para contener el Covid-19.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]