Resumen Informativo de Medios de Comunicación 27/01/2021

Tiempo de Lectura 10 min.

NORTE

EMPRESARIOS PIDEN NO RELAJARSE ANTE COVID
Alejandro Félix Limón, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Los Mochis destacó que el diálogo es permanente con autoridades municipales, para evitar volver al confinamiento o el cierre definitivo de establecimientos. 
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
PRODUCTORES ESTÁN MUY ATENTOS; EXCESO DE HUMEDAD SON PROPICIOS PARA EL DESARROLLO DE PLAGAS, SOBRE TODO EN LAS HORTALIZAS
El frío y el exceso de humedad que se ha registrado en los campos agrícolas, son propicios para el desarrollo de plagas, sobre todo en lo que se refiere a las hortalizas, por los que los productores tienen que estar muy atentos…
Fuente: LMNoticias [Leer nota completa]
 
AHOME SUPERA A CULIACÁN EN NUEVOS CASOS DE COVID-19
La Secretaría de Salud en su plataforma oficial registró este martes un total de 113 nuevos casos de covid, dando una suma histórica durante la pandemia de 300 mil 101 contagios en todo Sinaloa.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
¡ATENTOS! HAY DESCUENTOS PARA CONTRIBUYENTES MOROSOS
El Ayuntamiento de Ahome a través de la Tesorería Municipal, dio a conocer que a partir de este miércoles 27 de enero y hasta el próximo sábado 30 de enero, se contará con un programa del 100 por ciento de descuento en multas y recargos en el pago de todas las contribuciones contempladas en la Ley de Hacienda Municipal.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

EDITORIAL
POLÍTICA DE ESTADO 
El resultado positivo de infección de Covid-19 del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, debería servir para repensar la manera en cómo se ha estado gestionando la pandemia…
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
EL VIACRUCIS DE MORENA
Morena encabeza todas las encuestas de preferencias electorales rumbo al 2021 y muchos grupos políticos se están cambiando a la alianza Juntos Hacemos Historia…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SIN LÍNEA Y DIRECTA
LA DESBANDADA QUE SE VIENE…
Preparados que ya no falta mucho para que se deje venir una ola de renuncias, licencias y separaciones del cargo, ante la cercanía del proceso electoral. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

CON ARRIBO DE BUQUE CON AMONIACO DA CERTEZA A LOS AGRICULTORES DE SINALOA
Agustín Espinoza Lagunas, coordinador del Congreso Agrario Permanente en Sinaloa, lamentó que el gobierno federal lejos de afianzar la millonaria inversión en Topolobampo, lo mande a consulta…
Fuente: Noticiero Altavoz [Leer nota completa]
 
LE SALDRÁ MÁS CARO EL CALDO QUE LAS ALBÓNDIGAS AL GOBIERNO CON DESAPARICIÓN DE SPR: PRODUCTORES
El presidente de la Coordinadora Única de Productores de Sinaloa, Emilio Gastélum, indicó que, al dispersarse, los agricultores dejarán de pagar como empresas.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
PROPONEN APLAZAR PAGO DE IMPUESTOS A EMPRESAS DURANTE EMERGENCIAS SANITARIAS: DIP. ANA CECILIA MORENO
El Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado de Sinaloa propone que los empresarios puedan diferir el pago de los impuestos a la autoridad fiscal durante el periodo en que estén vigentes medidas sanitarias restrictivas. 
Fuente: Conexión Sinaloa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
PANDEMIA: LA OPORTUNIDAD DE LA RECTIFICACIÓN
Estamos viviendo en México una de las peores crisis sociales de las que tengamos memoria o registro. La pandemia ha causado estragos humanos, económicos y sociales…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
A JUICIO DE AMPARO
MARIA AMPARO CASAR
EL CENSO: NI DE IZQUIERDA NI DE DERECHA
El Inegi acaba de publicar una de las herramientas más valiosas para la toma de decisiones de política pública: el Censo de Población 2020. Sabemos del desprecio de esta administración por los datos duros y sus ventajas para decidir las acciones de gobierno…
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
LA VACUNA RUSA
Cofepris, reportó la prensa, autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, tras el anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que la próxima semana llegarían 24 millones de dosis para aplicarse en 12 millones de personas…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

MUY POSITIVA, LA PROPUESTA DE COPARMEX PARA LA REACTIVACIÓN EN CDMX, DICE CLAUDIA SHEINBAUM
La jefa de Gobierno de la capital también recordó que como autoridad estatal durante esta contingencia sanitaria ya han implementado programas similares para fomentar el apoyo entre empresas.
Fuente: EL Economista [Leer nota completa]
 
CON OFERTA DE BONOS, UNIFIN REAFIRMA SU COMPROMISO CON PYMES MEXICANAS
El bono recibió una sobredemanda de los inversionistas internacionales de 3.4 veces, mostrando el sólido desempeño financiero de la compañía. 
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
OCDE ESPERA QUE BIDEN SE UNA A LAS NEGOCIACIONES SOBRE EL IMPUESTO DIGITAL
La OCDE espera que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, designe a un negociador para unirse a las pláticas para encontrar un consenso sobre cómo gravar a la economía digital. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
MÁS NEGOCIOS TURÍSTICOS VAN A QUEBRAR, ADVIERTE LA IP
La iniciativa privada prevé que más empresas turísticas quiebren en los siguientes meses, y las que sobrevivan continúen quemando su capital… 
Fuente: El Universal [Leer nota completa]