Resumen Informativo de Medios de Comunicación 27/08/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE 

SINALOA: AARFS URGE A SADER REUNIÓN PARA APERTURAR CICLO AGRÍCOLA
Marte Vega Román indicó que la preocupación estriba en que ya estamos a finales del mes de agosto y el primero de septiembre debería de arrancar formalmente la nueva temporada agrícola, pero como no se ha hecho esta reunión de programación en donde se autorizan los cultivos que se establecerán y se definen los paquetes tecnológicos…
Fuente: Debate [Leer nota completa]

¡SE ACERCAN LAS LLUVIAS! TORMENTA TROPICAL NORA PODRÍA AFECTAR A LOS MOCHIS EL MARTES 31 DE AGOSTO
El organismo dependiente de la Conagua informó que se prevé que la tormenta tropical Nora se convierta en huracán la tarde de mañana sábado 28 de agosto cerca de las costas de Jalisco, y continúe su trayecto adentrándose al Golfo de California. De ser así, las lluvias de Nora como huracán afectarían la zona norte de Sinaloa entre el lunes 30 y martes 31 de agosto, y posteriormente a Sonora.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
JUAN FRANCISCO FIERRO GAXIOLA TOMA POSESIÓN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL SUSTITUTO DE AHOME
Juan Francisco Fierro Gaxiola, asumió el cargo como Presidente Municipal Sustituto de Ahome, en sesión extraordinaria de Cabildo, luego de que el Congreso de Sinaloa lo designó por mayoría como el electo para asumir la representación.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]


COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
CARAMBOLAS DE TRES BANDAS EN EL GOBIERNO
Para bien o para mal, como en los juegos de billar, se empiezan a concretar enroques o “carambolas” en los tres niveles de Gobierno: con la designación de Juan de Dios Gámez como superdelegado de los programas federales, con la toma de protesta de Juan Francisco Fierro como alcalde sustituto de Ahome y con la posible designación de Jaime Montes en la Secretaría de Agricultura en el gabinete del gobernador Electo Rubén Rocha Moya
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SIN LÍNEA Y DIRECTA
EL COMPROMISO DEL GOBIERNO: APOYAR A TODAS LAS ESCUELAS QUE LO REQUIERAN
El gobernador Quirino Ordaz no va a escatimar recursos y dio la instrucción para que se otorgue todo el apoyo necesario a las escuelas que les falte algo previo al inicio del ciclo escolar en modalidad híbrida el próximo 30 de agosto. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
MALECÓN
EL FLORERO
“La salida de Olga Sánchez Cordero de la Secretaría de Gobernación no tiene lado bueno, ni las causas deben de buscarse muy lejos, basta con darse cuenta los enormes desafíos que enfrenta el País en materia de inseguridad para entender porqué fue removida la elegante señora”. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR

BUSCAS TRABAJO, MAÑANA LA FERIA VIRTUAL DE EMPLEO PARA JÓVENES EN LA ZONA SUR
Con la finalidad de que quienes están buscando un empleo formal en la zona sur del estado mañana se llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo Virtual para Jóvenes, vía plataforma zoom en las oficinas de Coparmex Mazatlán, anunció el Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
JUAN MANUEL DE LA RIVAS LEVANTA LA MANO, QUIERE SER EL NUEVO SECRETARIO DE TURISMO EN SINALOA
Ante la urgencia de quien ocupe el cargo de secretario de turismo durante el próximo gobierno en el estado de Sinaloa sea una persona que realmente conozca del sector el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el municipio de Culiacán, Juan Manuel de las Rivas se propuso.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DISIPA DUDAS SOBRE EL REGRESO A LAS AULAS; REITERA QUE ES VOLUNTARIO Y CADA ESCUELA LLEVARÁ A SU PROPIO RITMO
La autoridad estatal educativa, explicó los lineamientos y disposiciones que se tienen que tomar en cuenta para el inicio del próximo ciclo escolar.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿QUIERE AMLO A ANAYA DE CANDIDATO PRESIDENCIAL?
Si hasta hace un mes una probable candidatura presidencial de Ricardo Anaya se veía remota, hoy ya no se sabe. Y si la persecución se intensifica, esa probabilidad crecerá.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
UN INCONDICIONAL A GOBERNACIÓN
Un cambio de gabinete, en gobiernos funcionales, es un golpe de timón porque las cosas no están funcionando, pero con López Obrador esa lógica no opera.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
SEMBRANDO VIENTOS
Para responder a la insistencia del Presidente de incrementar la producción, Pemex ha puesto a operar pozos que no son rentables. Es un grave problema que el Presidente tenga tanto gusto por hablar y tanto desprecio por la verdad. Al 30 de junio pasado, la empresa Spin, de Luis Estrada, reporta un promedio de 88 afirmaciones inexactas por mañanera, una cifra con la que no compite ni Trump.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

56% DE EMPRESAS AÚN NO CONCLUYEN TRÁMITES A DÍAS DE NUEVAS REGLAS DE OUTSOURCING: COPARMEX
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) solicitó a las autoridades laborales ampliar el plazo de entrada en vigor de la reforma en materia de subcontratación, ya que el 56 por ciento de las empresas que han solicitado su ingreso al Registro de Prestadoras de Servicios Especializadas y Obras Especializadas (REPSE) aún no han concluido el trámite.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
COPARMEX MUESTRA PREOCUPACIÓN POR EL REGRESO DE LAS CLASES PRESENCIALES EN LA CDMX
El organismo empresarial advirtió que si no se aplican los protocolos sanitarios y si la situación no es idónea, existe el riesgo de que se pierdan más vidas humanas y que la economía local pueda volver a verse más afectada. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
ECONOMÍA PEDIRÁ A SAT ANALIZAR QUE REQUISITO “CARTA PORTE” NO OBSTRUYA COMERCIO
Ante la próxima entrada en vigor del nuevo requisito para mover carga vía aérea, terrestre o marítima y a petición de transportistas, productores de manufacturas y exportadores, la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expuso que pedirá al SAT cuidar que el “complemento Carta Porte” no obstruya la comercialización ni los negocios.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]