Resumen Informativo de Medios de Comunicación 27/10/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

NO NOS QUEDEMOS CON EL CUENTO DE QUE NO ES RESPONSABILIDAD DEL ALCALDE EL MANEJO DE JAPAMA: JORGE LÓPEZ
El presidente de Coparmex Los Mochis y consejero de la paramunicipal dijo que no se mueve un solo peso en la Japama si Guillermo Chapman no lo autoriza.
Fuente: Debate [Leer nota completa] 
 
LA INTERCAMARAL DE LOS MOCHIS EXIGE JUSTICIA PARA EMPRESARIO SALIM ACOSTA
Los Mochis, Sin.- Los miembros de la Intercamaral de Los Mochis hicieron un exhorto a las autoridades correspondientes para que se haga justicia al empresario Salim Acosta Hallal, quien perdió la vida hace unos días y hasta el momento se desconocen avances de la investigación. Fuente: Altavoz [Leer nota completa] 
 
EXTRAÑA A EMPRESARIOS QUE NO HAYA POSICIONAMIENTO DE AUTORIDADES POR CASO SALIM ACOSTA
Jorge López Valencia espera que realmente el gobierno del estado asuma su responsabilidad como garante de la seguridad de todos los ciudadanos sinaloenses.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
ADVIERTEN IMPACTO CON "BIGBROTHER FISCAL"
A partir del próximo año entrarán en vigor las medidas del llamado "Bigbrother Fiscal" que incluye nuevas tasas para plataformas digitales y medidas más restrictivas.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
PEDIMOS SENTIRNOS MÁS SEGURAS, DICE LA PRESIDENTA DE AMMJE LOS MOCHIS
Ante la desaparición de mujeres en el estado y en el municipio de Ahome, Kenia Moreno exhortó a las autoridades a que hagan su trabajo.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CLAMAN JUSTICIA POR CRIMEN DEL EMPRESARIO SALIM ACOSTA
Integrantes de la Intercamaral del Norte de Sinaloa claman justicia en el crimen del empresario mochitense Salim Acosta Hallal, asesinato el pasado fin de semana en Culiacán. Fuente: Lmnoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
FISCALÍA ESCLARECERÁ ASESINATO DE SALIM
Con toda seguridad, el fiscal general Juan José Ríos Estavillo asegura que la Fiscalía General de Sinaloa esclarecerá el asesinato del empresario mochitense Salim Acosta, que ha levantado una ola de indignación entre la sociedad.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
DÍAS DE MIEDO
Si usted es de los que se disfraza de su villano favorito o de su personaje terrorífico preferido cada 31 de octubre, en Halloween o Noche de Brujas, y sale por las calles a hacer caravanas con su auto o a echar relajo por las calles de la ciudad, olvídese. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Responsabilidad. Lo dicho: no le está saliendo al alcalde Chapman el hacerse la víctima de sus funcionarios que incurrieron en la tentación de meterle mano a los recursos públicos. En el transcurso del ejercicio del poder, hay casos en el que queda claro que Chapman toleró que sus funcionarios sacaran provecho de su posición…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SINALOA TENDRÁ NUEVA LEY DE EDUCACIÓN
El dictamen aprobado en comisiones se elaboró después de que el Congreso del Estado realizara foros de consulta en todo el estado para elaborar una nueva Ley de Educación, falta su aprobación en Pleno.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
SIGUE SIN RECURSOS LA COMISIÓN ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS EN SINALOA
El Gobierno del Estado de Sinaloa continúa sin entregar los recursos a la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, informó el comisionado Óscar Fidel González Mendivil.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA ENERGÍA SERÁ DOLOR DE CABEZA DE AMLO
Puede usted apostar. El tema energético va a ser de los grandes dolores de cabeza que tenga el presidente López Obrador en el sexenio.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
A PRUEBA, LA CAPACIDAD DE DIÁLOGO
EL UNIVERSAL
En momentos en que el país se enfila a la cifra de 100 mil muertos por la pandemia de Covid, en el año en que la economía tendrá una caída no vista en décadas, puede sumarse ahora una crisis política, luego de que 10 gobernadores del país endurecieron ayer su discurso y se escucharon voces que hablan de ruptura, batallas legales e incluso del fin de la República Mexicana como la conocemos. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
SHEINBAUM CONTRA LÓPEZ GATELL
Las diferencias por el manejo del Covid-19 entre la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el zar federal del coronavirus, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se vienen arrastrando por meses, desde que chocaron por la insistencia del doctor que los cubrebocas no servían para nada…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

SIGUE EN AUMENTO DEUDA DE PEMEX A PROVEEDORES PRIVADOS; PAGOS HASTA 2021: COPARMEX 
No se espera la liquidación de los 150 mil millones de pesos en este año; muchas empresas se están viendo afectadas por el impago de Petróleos Mexicanos.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
EN EL FUTURO SERÁ DIFÍCIL CONTENER LOS PROBLEMAS DE ENDEUDAMIENTO: CIEP
Este año la deuda ha crecido ante la depreciación del tipo de cambio y la contracción de la economía, esto dificultará lograr superávits primarios aún después de la crisis.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
INE APRUEBA SOLICITAR MÁS DE MIL 499 MDP PARA CONSULTA POPULAR
Lorenzo Córdova, consejero presidente, dijo que se reutilizarán los cuadernillos de Listado Nominal del 6 de junio y realizarán los cómputos distritales la noche de la consulta. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COPARMEX EXHORTA A PEMEX A REGULARIZAR EL PAGO DE DEUDA CON SUS PROVEEDORES
La deuda de Pemex con sus proveedores asciende a los 150,000 millones de pesos, monto que presenta crecimiento de 18% respecto al segundo trimestre del 2019, y no será saldada hasta después del 2021, lamentó la Coparmex.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]