Resumen Informativo de Medios de Comunicación 30/07/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

GPO ES UNA EMPRESA GRANDE NO VIENE A JUGAR A PRODUCIR AMONIACO: XICO VEGA
La empresa GPO no viene a jugar a producir amoniaco, sino que viene precedida de una experiencia de más de 36 años al ser una filial de Proman, compañía suizo alemana, lo cual habla de que saben lo que hacen y no vienen a exponer ni su dinero ni su prestigio internacional en un proyecto como el de la planta de fertilizantes en Topolobampo.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
PIDE CANACINTRA QUE NO QUEDEN DESPROTEGIDOS LOS ESTADOS CON DESAPARICIÓN DEL FONDEN
La desaparición del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) no debe darse de manera definitiva hasta que se tenga un nuevo esquema que pueda suplir sus funciones, tal como se anunció por parte de las autoridades federales, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

PROMUEVEN NUEVA LEY INMOBILIARIA EN SINALOA
Manuel Antonio Castillo aseguró que con esta nueva Ley Inmobiliaria se busca fortalecer la capacitación constante de los profesionales del ramo, toda vez que incluso Sinaloa es precursor en la gestión de la licencia inmobiliaria, que ya es una realidad en 23 estados del país.
Fuente: LMNoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

EDITORIAL
AMLO EN SINALOA
Ojalá que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se retire de Sinaloa con los compromisos de atender con urgencia la pandemia del Covid-19 y su tercera ola y las necesidades que aún prevalecen en la entidad, a pesar de los gobiernos. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
HOY LA “MAÑANERA” DE AMLO EN CULIACÁN
Culiacán se convertirá hoy en el ombligo político y periodístico del país con la conferencia “la mañanera” que presidirá desde aquí el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el inicio de una gira que efectuará por tres días con visitas a Sinaloa y a Durango, y sobre todo por la polémica que se ha levantado con relación a su visita a Badiraguato.  
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
SIN LÍNEA Y DIRECTA
AURELIA LEAL GANA LA BATALLA Y SERÁ DIPUTADA LOCAL
Finalmente se confirmó que Aurelia Leal López ganó la batalla jurídico electoral que se extendió por varios meses, en donde reclamaba que ella era quien debía ocupar el primer lugar de la lista plurinominal de Morena para las diputaciones locales. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR 

“SIN IMPONER NADA”: SE HARÁ ESTUDIO SOBRE PLANTA DE TOPOLOBAMPO Y DESPUÉS VA CONSULTA, ACLARA AMLO
No hay aún una fecha concreta para realizar esta consulta a la población del norte de Sinaloa, señaló el presidente López Obrador durante su conferencia matutina en Culiacán.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

PIDEN INDUSTRIALES ACELERAR LA LLEGADA DEL GAS NATURAL A SINALOA
Ante el incremento de precios que se está presentando en los últimos meses en distintos alimentos y el gas LP, es necesario darle celeridad a la llegada del gas natural a Sinaloa, destacó Francisco Álvarez Aguilar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Culiacán.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

ANTE DESABASTO, EL GOBIERNO DE SINALOA GASTARÁ $50 MILLONES EN MEDICINAS PARA PACIENTES DE CORONAVIRUS
El Secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, dijo que la erogación es una combinación de recursos federales y del estado.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LOS MUERTOS ‘ACEPTABLES’
Si se realiza a toda costa el regreso a clases presenciales no descarte usted que tome un nuevo impulso el ciclo de contagios y que en unas cuantas semanas estemos ya con la cuarta ola. ¿Existe acaso un nivel de mortalidad que sea aceptable?; Pareciera que para el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, sí lo hay. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL CIRCO DE LA CONSULTA
Quienes vayan a votar van a creer, porque así se los ha dicho el Presidente, que ese es el camino para que pueda haber expresidentes que terminen en la cárcel, pero la realidad es otra.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL 

¿QUÉ PASARÁ SI EL CONGRESO NO PRORROGA LOS PLAZOS DE LA REFORMA DE OUTSOURCING?
Los legisladores intentarán discutir una extensión de las fechas de transición de la reforma de subcontratación, de no ampliarse el periodo, las empresas que están regularizándose enfrentarían un panorama complicado.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

ACELERAR VACUNACIÓN PARA QUE TURISMO NO PIERDA INGRESOS DE VERANO: COPARMEX
El punto actual es que no hay mucho turismo, lo que pone en riesgo al sector, uno de los más golpeados desde el 2020, por la pandemia, expuso el presidente de la Confederación, José Medina Mora.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
LA CRE APRUEBA REGULACIÓN DE PRECIOS DEL GAS LP
En tiempo récord, el órgano regulador acató la directriz de emergencia de la Sener que le exhortaba a establecer una metodología para fijar precios máximos, a pesar de la advertencia que realizó la Cofece sobre la ilegalidad del procedimiento.  
Fuente: El Economista [Leer nota completa]