Resumen Informativo de Medios de Comunicación 06/08/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE 

ERRÓNEA POLÍTICA ECONÓMICA HACE QUE HAYA MÁS POBRES EN MÉXICO: COPARMEX
Las acciones que lleva a cabo el Gobierno Federal para ayudar a la población de escasos recursos es buena, pero no es la mejor manera para apoyar a que la pobreza en México se termine y menos aún que se avance en una reactivación económica del país señaló el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José Ramos Ortiz.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

PROGRAMAS ASISTENCIALISTAS GENERAN MÁS POBRES
En esa distribución de recursos se pierde la capacidad de gobierno para enfocar el programa a quien menos tiene, dijo la presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso del Estado, diputada Mónica López Hernández. 
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
NO SE DEBE PERMITIR ABUSO EN LA VENTA DE OXÍGENO; EN AHOME NO HAY DESABASTO: CANACINTRA
La dirigencia de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Los Mochis manifestó que es indispensable que las autoridades correspondientes estén atentas y vigilen que no se presenten abusos en la venta oxígeno en estos momentos que los contagios se han disparado en todo Sinaloa, y Ahome no es la excepción.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
EN MARCHA LA TRANSICIÓN
La sorpresiva visita de Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, a Sinaloa y el nombramiento oficial de Feliciano Castro como coordinador de la bancada en el Congreso del Estado aceleran la transición y la conformación del equipo con el que gobernará el gobernador electo Rubén Rocha.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

MALECÓN
NÚMEROS DE LA POBREZA
Pero los malos resultados para unos son buenos resultados para otros, y en este caso Sinaloa salió fortalecido de la evaluación, ya que fue el cuarto estado que más redujo la pobreza.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

SIN LÍNEA Y DIRECTA
FELICIANO CASTRO, EL PRÓXIMO "MANDAMÁS" DEL CONGRESO
El motivo principal de la visita a Sinaloa del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, fue para dar “legitimidad” al nombramiento de Feliciano Castro Meléndrez como próximo coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR 

SE SUMAN RESTAURANTES A LA SOLICITUD DE APLAZAR LA LEY ANTIPLÁSTICO EN SINALOA
Por la contingencia sanitaria, y las medidas adoptadas, la sustitución de plásticos por no biodegradables se complica, además por los costos económicos, señalan.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

TEMEN EMPRESARIOS QUE REGULACIÓN DE PRECIOS DEL GAS LP LES PERJUDIQUE
El Presidente Juvenil de Intercamaral, dijo que el temor va enfocado en que no haya una mediación correcta o bien que los precios se recarguen al sector productivo y tengan ellos que absorber el margen de los precios a la ciudadanía en general. 
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]

¡BUENA NOTICIA! SINALOA, DE LOS CUATROS ESTADOS DONDE MÁS HA DISMINUIDO LA POBREZA: CONEVAL
El funcionario estatal expresó que es satisfactorio observar los resultados positivos que el estado ha reflejado en el sistema de medición del CONEVAL, en relación a la reducción de pobreza en la población sinaloense.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
FÁBRICA DE POBRES
Tenemos hoy la mayor cifra de pobres de toda la historia del país: 55.7 millones. Y de 2018 a 2020, 15 millones de personas perdieron el acceso a los servicios de salud. Pero, debe decirse que su crecimiento en los últimos dos años resultó inferior a las expectativas. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL EDITORIAL DEL ‘FINANCIAL TIMES’
Causaba mucho escepticismo entre algunos corresponsales cuando alguien describía a López Obrador como un político con tendencias al autoritarismo y poco respeto por las leyes.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
NI EN LO SOCIAL
Uno esperaría que la gran política social del gobierno, la pensión universal no contributiva, fuese un éxito, pero no lo es. Entre 2018 y 2020, la pobreza en México pasó de afligir a 41.9 a hacerlo con 43.9 por ciento de la población. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

NACIONAL E INTERNACIONAL 

COPARMEX PROPONE PARTICIPACIÓN PÚBLICO-PRIVADA EN GAS LP. SÍ, ESA QUE LE DISGUSTA A AMLO
La cúpula patronal dice que el tope a los precios pone en riesgo de quiebra a docenas de empresas.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

REGRESO A CLASES ES DECISIÓN TÉCNICA, MÉDICA Y PROFESIONAL: COPARMEX
Para que se realice un regreso seguro a clases, debe considerarse la vacunación para los niños, así como apoyar la decisión en bases técnicas, médicas y profesionales, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Fuente: El Universal [Leer nota completa]

DISPARA PANDEMIA POBREZA EN CIUDADES
La pandemia disparó la pobreza en las zonas urbanas del país, mientras que “en las zonas rurales afortunadamente no sólo no aumentaron sus niveles de pobreza, sino que disminuyeron”, por lo que las políticas públicas deben orientarse a fortalecer la dinámica de recuperación económica sobre todo en las ciudades, recomendó José Nabor Cruz Marcelo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]