Resumen Informativo de Medios de Comunicación 07/01/2021

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

JORGE LÓPEZ REACCIONA ANTE REGISTRO DE CHAPMAN PARA ALCALDE
Ante el anuncio que hizo esta mañana el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno sobre su registro a la precandidatura por la Diputación Federal por el segundo distrito.´ Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
PIDEN EMPRESARIOS DEL NORTE A SUS SOCIOS INVERTIR CON CAUTELA, NO SE PRESCINDIRÁ DE PERSONAL
Los Mochis, Sin.- La dirigencia local de la Canacintra en Los Mochis pidió a sus socios y asociados de éstos a invertir con cautela en un año que aún es incierto por la Pandemia que nos azota, y donde no se pueden hacer proyecciones a largo plazo. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
CHAPMAN DEBE ATENDER MUNICIPIO DE AHOME PRIMERO; Y NO ASPIRACIÓN POLÍTICA: JORGE LÓPEZ
Ahome merece tener buenos gobiernos y el actual ha dejado mucho que desea, así lo opinó el líder empresarial.
 Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 
‘NOS DEJARON SOLOS’; COMERCIANTES SE ‘RASCAN CON SUS PROPIAS UÑAS’ FRENTE A LA CRISIS POR COVID
Esa falta de apoyo la verán reflejada en el aumento de la informalidad y es donde más les afectará a los gobiernos la falta de circulante, advirtieron.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
GENIO Y FIGURA
Donald Trump se despide como llegó: con un estruendo que sacude al mundo. El Presidente de Estados Unidos ha provocado uno de los zafarranchos políticos más tristes de la historia de la potencia americana y sienta un peligroso precedente en un País que defiende la cultura democrática como si la llevara en su ADN.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
En veremos. Pasos en la azotea empezó a sentir el exalcalde de Ahome Zenén Xóchihua Enciso luego de que hay señales que indican que no tiene asegurada la candidatura a la diputación federal que le toca al PAN en la coalición. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL MISMO 2021
EDITORIAL
Llegamos al 2021 y parece que todo sigue igual en el mundo y México no parece ser la excepción. En Estados Unidos, Donald Trump se despidió de su Presidencia gritando fraude y poniendo como ejemplo a un país como México, donde asegura que hasta nosotros tenemos una credencial para votar cuando en EU no existe.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SINALOA SEGUIRA CON LA CONVERSIÓN HOSPITALARIA EN LA ENTIDAD
Todos los temas de salud seguirán siendo una prioridad, sin descuidar la atención por la emergencia sanitaria por COVID- 19, señaló el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres por lo que dijo se continuará con la de conversión hospitalaria en la entidad.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
GOLPEA EL GOBIERNO FEDERAL AL SECTOR QUE MÁS ESTÁ CRECIENDO CON PROHIBICIÓN DEL GLIFOSATO
Luis Eduardo González, presidente, de la Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos, pide se reconsidere dicha decisión.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
EN LA PRIMER SEMANA DEL 2021 CIERRAN 150 PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DE CULIACÁN 
A una semana de iniciar el 2021, el sector comercio sigue resintiendo la crisis económica que ha dejado la pandemia del COVID. Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa] 
 

COLUMNAS NACIONALES

ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
TRUMP Y SU GOLPE DE ESTADO
Desde el 23 de febrero de 1981 en Madrid, se puede argumentar, el mundo democrático no había visto una situación similar a la que se vivió ayer en Washington: un golpe de Estado estimulado desde el poder. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA CONDENA MEXICANA DEL ASALTO AL CAPITOLIO
Como era de esperarse, desde que una turba asaltó el Capitolio el día de ayer al mediodía y pretendió evitar la certificación de la votación que da el triunfo electoral a Joe Biden como próximo presidente de Estados Unido…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

RESTRINGIR ENERGÍAS RENOVABLES REPRESENTA UN RETROCESO PARA MÉXICO: COPARMEX
Luego del apagón de energía eléctrica que se presentó a fin de año, la Coparmex reprobó que el argumento del gobierno federal que de forma “irresponsable” se haya hecho uso de documentos apócrifos como los relativos al área de protección civil del estado de Tamaulipas.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
APAGÓN NO SE DEBIÓ A ENERGÍAS RENOVABLES, REFUTA LA COPARMEX
Es necesario esclarecer los hechos del apagón del 28 de diciembre pasado que afectó a 10.3 millones de mexicanos mediante una investigación independiente ya que las energías renovables no fueron la causa, como armó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo la Coparmex. Fuente: El Universal [Leer nota completa]