Resumen Informativo de Medios de Comunicación 14/09/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE 

NO HUBO PROPUESTA PARA SECRETARIO DE AGRICULTURA, PERO TRABAJARÁN CON EL QUE SEA DESIGNADO
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur indicó que ellos trabajarán con el que el próximo mandatario estatal designe, pero aseguran que ven con buenos ojos a José Jaime Montes Salas, quien se ha rumorado que podría asumir dicha responsabilidad.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

MÁS DE 25 MIL PESCADORES SE REACTIVAN EN SINALOA
En un recorrido por el Puerto de Topolobampo el Secretario de Pesca en Sinaloa, Carlos Noé Contreras Mendoza informó que a partir de este martes poco más de 25 mil pescadores se reactivan todo el estado con el arranque de la temporada de camarón. El funcionario estatal manifestó que el levantamiento de la veda del camarón representa un impacto económico importante para un estado como Sinaloa…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
CONSULTA SOBRE PLANTA DE FERTILIZANTES DEBE REALIZARSE Y MANDAR BUENA SEÑAL A INVERSIONISTAS: ADESEM
Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas -Adesem- afirmó que Sinaloa y el país requiere cada vez de más inversión para consolidar el crecimiento de la economía, la generación de empleos y para garantizarle recursos al Gobierno Federal y Estatal en materia de impuestos, para que se puedan seguir financiando los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
EL PLEITO POR EL PRESUPUESTO
Con la política del “garrote y la zanahoria” de parte del gobierno iniciaron ya en la Cámara de Diputados federales las negociaciones para la aprobación del presupuesto federal del 2022, en la que de entrada el gobierno anunció que están abiertos a hacer reasignaciones, y la oposición, representada por el priista Rubén Moreira y el panista Jorge Romero, también se mostraron dispuestos a negociar y no ver nada más lo negativo.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
ADVERTENCIA TRICOLOR
Así que las advertencias del líder nacional del PRI suenan a pura envidia de la buena y a querer sacar del juego a un contendiente que sabe que lo puede enfrentar cuando se acerquen los tiempos electorales.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
EL CRONISTA DE EL FUERTE PONE EN VERGÜENZA A LAS AUTORIDADES SINALOENSES
Invitado incómodo. Si hubieran sabido no lo invitan, dicen que cuchicheaban algunos invitados al homenaje de la conmemoración del 174 aniversario del sacrificio de los Niños Héroes, en la Plaza de Armas, frente al Palacio Municipal de El Fuerte. Y es que dolió cuando el cronista Ernesto Parra, al participar, dijo que las autoridades tienen obligaciones básicas con el pueblo, que es brindar servicios públicos de calidad, pero no cumplen.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

CUIDADO, PRÉSTAMOS FINANCIEROS POR APLICACIONES SON INSEGUROS: CONDUSEF
Por la gran popularidad que se ha generado en la solicitud de préstamos engañosos que cobran intereses exagerados, mismos que son solicitados y autorizados mediante aplicaciones telefónicas, se debe de tener sumo cuidado, advirtió Guadalupe Espinoza Calderón, delegada estatal de Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
DIRECTOR DEL CVIVE NIEGA INTIMIDAR A INVASORES DE AGUARUTO; ASEGURA QUE LÍDER EXTORSIONA A LAS FAMILIAS
El director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Cruz Noé Heredia Ayón, negó intimidar con armas a invasores de predio de Aguaruto, y acusó al líder del movimiento de intentar comentar un fraude.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
¡EN CULIACÁN, NO APRENDEMOS! LÍDER DE LOCATARIOS REPROCHA FALTA DE SUPERVISIÓN TRAS DESPLOME DEL TECHO EN ZAPATERÍA
Tras el derrumbe del techo de una zapatería en Culiacán, Sinaloa, donde una persona murió, dos resultaron lesionadas y presuntamente una continúa atrapada, Óscar Flores, secretario de Locatarios de Culiacán reprochó a las autoridades la falta de supervisión de los inmuebles del centro con muchos años de antigüedad.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA 
¿HAY RIESGO DE QUE LLEGUE UNA ‘CUARTA OLA’ DE LA PANDEMIA?
Hay al menos tres interrogantes sobre el comportamiento del Covid-19 que aún no tienen respuestas ciertas y que marcan los límites de nuestra certidumbre.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
LOS GRITOS A LÓPEZ-GATELL
López Obrador le pidió a su coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas, que le prepare una evaluación sobre los costos y beneficios de mantener a López-Gatell en el cargo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN 
LAS CUATRO PISTAS POLÍTICAS DE LÓPEZ OBRADOR
En los circos de varias pistas hay diversos espacios donde se presentan distintos espectáculos para el público al mismo tiempo. Los que se aburren con los leones pueden mejor concentrarse con los equilibristas. El anfitrión va de pista en pista presentando al público cada uno de los actos. Voy a utilizar esta metáfora para hablar de la operación política del Presidente durante la segunda parte de su sexenio.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

COPARMEX LE RECLAMA AL SAT: ES IMPRECISO EL CÁLCULO DE TASAS QUE DEBEN PAGAR EMPRESAS
El organismo empresarial reiteró que la ley establece que el cobro del Impuesto Sobre la Renta debe hacerse sobre las utilidades o ganancias de las empresas.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
COPARMEX QUERÉTARO PIDE REDIRECCIONAR PPEF 2022 A RUBROS PRIORITARIOS
Salud, seguridad, educación, economía e infraestructura, son algunos de los rubros a los que es necesario aumentar el gasto para el próximo año, afirmó el dirigente de la Coparmex Querétaro.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
ECONOMÍA ROZA NIVELES PREPANDEMIA: SECRETARÍA DE HACIENDA
La economía mexicana está entrando en una recuperación más balanceada y estabilizada tras el impacto de la pandemia de covid-19 y se prevé que se restablezca por completo en 2022, aseguró el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]