Resumen Informativo de Medios de Comunicación 15/09/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE 

AARFS CONFÍA EN LLEGADA DE JAIME MONTES SALAS A LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA DE SINALOA
El posible nombramiento de Jaime Montes Salas como secretario de Agricultura y Pesca en el estado de Sinaloa es una buena noticia que podría dejar grandes beneficios para el sector agrícola, consideró Marte Vega Román.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
REVISARÁ PROTECCIÓN CIVIL INFRAESTRUCTURA EN NEGOCIOS
"Estaremos revisando de manera minuciosa los comercios más antiguos, sabemos que existen algunas edificaciones con mayor antigüedad y que han tenido sus mantenimientos sin embargo es importante revisar esa parte de estructuras" Omar Mendoza, coordinador de la corporación.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
API PONE EN RIESGO EL INICIO DE LA CAPTURA DE CAMARÓN EN ALTAMAR
La Unión de Sociedades Cooperativas del Puerto de Topolobampo exigieron la intervención de la secretaría de Pesca del gobierno de Sinaloa a fin de que la Administración Portuaria Integral –API—no restrinja al muelle comercial a donde descargan las pipas de combustible a fin de cargar los pocos barcos que saldrán a la captura de camarón en altamar, de lo contrario pone seriamente en riesgo el inicio de la temporada en esta zona.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
¡DOS DÍAS MÁS DE QUINCENA! LA DTYPS EN LOS MOCHIS LLAMA A EMPRESAS A PAGAR TRIPLE EL 16 DE SEPTIEMBRE A TRABAJADORES
La Dirección del Trabajo y Previsión Social zona norte del estado de Sinaloa llama a las empresas a pagar triple el día 16 de septiembre a los trabajadores que lo laboren.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
PROTECCIÓN CIVIL PREPARA EL MACROSIMULACRO
A marchas forzadas se hacen los preparativos para el macrosimulacro, contra sismos y huracanes que se efectuará el 19 de septiembre, como parte de la conmemoración de la creación de Protección Civil nacional, pero más que nada para que la ciudadanía y los elementos de las corporaciones de auxilio estén mejor preparados para enfrentar cualquier contingencia.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
LA TRAMPA
Si ‘Alito’ siente que la Embajada puede ser un trampolín político para Ordaz Coppel, le negará el permiso, lo que pondría al Gobernador sinaloense ante el brete de ir por las malas a España, dejando en entredicho su relación con el partido. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

EDITORIAL
PROTECCIÓN DE LAS ESPECIES
Si en estos momentos México atraviesa por un momento de incertidumbre sobre el futuro de la comercialización del camarón capturado en aguas marinas, es porque no se ha tomado en serio la asignatura de proteger a las especies marinas, sobre todo las que se encuentran en una condición vulnerable.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

BUSCAN REACTIVACIÓN DEL PROYECTO RIVIERA MAZATLÁN
Alcaldes electos del sur de Sinaloa buscarán la reactivación del proyecto de la Riviera Mazatlán, después que, hace casi dos años, fue presentado en la Feria Internacional de Turismo (FFITUR) de Madrid. 
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]

COLAPSA EN AGOSTO LA OCUPACIÓN HOTELERA EN CULIACÁN, LAMENTA EL SECTOR
Un colapso se presentó en la ocupación hotelera de Culiacán en el mes de agosto, lo que acabó con la mínima recuperación que se tenía de los primeros meses del año, lamentó Juan Manuel de la Rivas, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en el municipio.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LAS IAP ADOPTAN CON GRAN ÉXITO EL PROGRAMA "PRODUCTOS CON CAUSA": JAP SINALOA
De manera positiva han reaccionado las Instituciones de Asistencia Privada (IAP), al programa de “Productos con Causa” que lanzó la Junta de Asistencia privada del Estado de Sinaloa (JAP) con el objeto de que puedan recaudar fondos de una manera fácil y rápida, sin inversión económica.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
OLVÍDESE DEL GRITO, LA HISTORIA FUE OTRA COSA
El debate sobre lo que realmente ocurrió en 1810 es irrelevante, por lo menos para las implicaciones políticas, históricas y filosóficas en la construcción de nuestro país. Lo más importante es lo que, por generaciones, hemos creído.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
YO Y MIS PRIORIDADES
El Paquete Económico, que el Ejecutivo Federal presenta todos los años para ser aprobado por el Congreso, es el documento de política-política más químicamente puro. De él se desprende, como diría Harold Lasswell, a quién le toca qué, cuándo y cómo.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
CAMINOS
La única posibilidad de que la economía no se derrumbe y tengamos crisis de fin de sexenio pasa por la traición del Presidente a sus creencias y a sus cercanos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

NUEVO RÉGIMEN DE CONFIANZA, ATRACTIVO PORQUE FACILITA LA VIDA A PEQUEÑOS CONTRIBUYENTES: IMEF
El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas dijo que queda pendiente una reforma fiscal que promueva el crecimiento en el mediano plazo y ayude a fortalecer las finanzas públicas.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
COMPRA HACIENDA 7 MIL MDD DE RESERVAS A BANXICO
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha mostrado su interés por incorporar los recursos provenientes del FMI para el pago de la deuda, por lo que había realizado la petición formal a Banxico para la obtención de los recursos, a lo que el gobernador del banco central, Alejandro Díaz de León, indicó que debían de ser comprados directamente de las reservas internacionales.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
PREVÉN QUE SALARIO MÍNIMO LLEGUE A 240 PESOS POR DÍA EN 2024; PIDEN A PYMES PREPARARSE
Durante el panel Retos y Oportunidades para las Pymes, organizado por la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), Zarazúa dijo que los empresarios deben de mantenerse atentos al incremento salarial de los próximos años para anticiparse y planear sus gastos de operación.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]