Resumen Informativo de Medios de Comunicación 01/12/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

INTERCAMARAL FELICITA Y APOYA A JORGE LÓPEZ VALENCIA EN SU INTENCIÓN DE CONTENDER POR ALCALDÍA DE AHOME
Jorge López Valencia, actual presidente de Coparmex Los Mochis, tiene una honestidad probada y cuenta con el perfil que estábamos esperando, dicen los empresarios.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
ADVIERTEN DE CIRCULACIÓN DE BILLETES FALSOS EN LOS MOCHIS
Luego de que circulara la aparición de billetes falsos en en redes sociales principalmente por el monto de 500 pesos por pagos realizados en empresas gasolineras, el presidente de la Proveedora y Comercializadora de Hidrocarburos en la región, Heriberto Félix Díaz se mostró preocupado por este tipo de hechos ilícitos…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
TENEMOS LA ENORME OPORTUNIDAD DE CONCRETAR EL PROYECTO DE LA PLANTA DE AMONIACO: LIZÁRRAGA
El Secretario de Economía de Sinaloa invitó a los integrantes del consejo de Codesin Zona Norte a unir esfuerzos para cuando llegue la encuesta sobre el proyecto de la planta de amoniaco. 
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
LEVANTA LA VOZ JORGE LÓPEZ POR LA CANDIDATURA A LA ALCALDÍA DE AHOME
Los Mochis, Sin.- El actual presidente de la Coparmex en Los Mochis, Jorge López Valencia hizo públicas sus aspiraciones por la candidatura a la alcaldía de Ahome por la Alianza Sí Por México. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
JORGE LÓPEZ VALENCIA IRÁ POR LA ALCALDÍA DE AHOME
A través de la reunión intercamaral de empresarios de Los Mochis esta mañana se dio a conocer la aspiración del actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Jorge López Valencia por sumarse la fila de contendientes a la alcaldía del municipio de Ahome. Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
¿DÓNDE QUEDARON 242 MILLONES?
Una auditoría muy esperada fue la del 2018, ya que al ser los primeros años de un nuevo partido en la mayoría del Congreso, los resultados apremian y de acuerdo al informe que la titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Guadalupe Felix Rivera, hay 242 millones de pesos sin solventar. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Sorpresa. Gran sorpresa provocó el grupo intercamaral de Los Mochis al respaldar ayer, públicamente, las aspiraciones del actual presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, Jorge López Valencia, para contender por la alcaldía de Ahome. Fuente: Debate [Leer nota completa]

¿Y EL CAMBIO?
EDITORIAL
No hay nada nuevo, el País sigue dando tumbos de asesinato en asesinato, de desgracia en desgracia. El fin de semana, la noticia de un asesinato sacudió a la comunidad francesa asentada en México, particularmente el sector restaurantero, debido a la desaparición del empresario de nacionalidad francesa y mexicana, Baptiste Jacques Daniel.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR

SIN ACLARAR 242 MDP DE CUENTAS PÚBLICAS DEL 2018 EN SINALOA: ASE
La Auditoria Superior del Estado de Sinaloa hizo entrega del último informe donde pidió a las dependencias que fueron fiscalizada sobre el gasto de los recursos del 2018.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
ALTO COSTO DE COBERTURAS DE MAÍZ PROVOCA INDECISIÓN EN PRODUCTORES: AARC
El presidente de los productores privados del río Culiacán, Enrique Rodarte, reconoció que el precio del grano es alto, pero no compran coberturas porque también está alto su precio. Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿DÓNDE QUEDÓ EL AMLO PRAGMÁTICO?
El día de hoy se cumplen dos años de que Andrés Manuel López Obrador llegó al gobierno.
Como ha ocurrido en todo este periodo, la opinión respecto a su mandato está polarizada.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
PARTIDOS EN CRISIS Y ELECCIONES DE 2021
Mario Delgado, flamante dirigente morenista, debe estar preocupado. Mientras el acuerdo con la manera de gobernar del presidente López Obrador crece, las intenciones de voto a favor de Morena bajan.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
EL MITO DE LAS EXPORTACIONES
Ayer comentamos que tener un gran saldo a favor en el comercio exterior no es una buena noticia. Existen cuatro actores en la economía: hogares, empresas, gobierno y sector externo. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

IP PUGNA POR TOPAR PAGO DE UTILIDADES ANTE CAMBIOS EN OUTSOURCING
A su salida de Palacio Nacional anoche, representantes empresariales se mostraron optimistas, pues vieron “sensibilidad” del presidente ante su demanda y acordaron continuar las pláticas este jueves; adelantan que habrá período de transición hacia la nueva regulación.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
PREOCUPA QUE UIF PUEDA CONGELAR CUENTAS DE MANERA DISCRECIONAL: COPARMEX 
La Confederación Patronal de la República Mexicana dijo que bloquear unilateralmente las cuentas es riesgoso porque puede utilizarse discrecional e indebidamente en perjuicio de las personas y empresas.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
ENERGÍAS RENOVABLES, RELEGADAS DE NUEVO EN SEGUNDO PAQUETE DE OBRAS
El CCE planteó en septiembre 10 proyectos eólicos por más de $130,000 millones para los que solo faltaba la autorización; en el segundo plan tampoco hubo obras relacionadas con Pemex.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]