Resumen Informativo de Medios de Comunicación 02/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

AYUNTAMIENTO SE NIEGA A PAGAR A PASA PERO QUIERE QUE SIGAN RECIBIENDO LA BASURA EN EL RELLENO SANITARIO
Juan Torres, de PASA, indicó que en reunión este lunes, no llegaron a acuerdos ya que el municipio quiere un nuevo contrato, sin garantía de pagar el adeudo anterior de 36 mdp por meses de servicio prestado.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
EL PRESIDENTE AMLO LE QUEDA A DEBER A LOS MEXICANOS EN SU INFORME: IP
Los Mochis, Sin.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, no tiene ni idea de la realidad que vive el país y se mantiene enfocado es sus proyectos muy particulares, dejando de lado las prioridades que tienen la mayoría de los sectores productivos...
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN TRAS ALCALDE BILLY CHAPMAN Y FUNCIONARIOS
El responsable del Órgano Interno de Control explica que este procedimiento es resultado de la vista que le dio el Teesin en el caso de Angelina Valenzuela.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
PREOCUPANTE LA CRISIS EN EL SECTOR COMERCIO: CANACO  
Muy bajas ventas en general se reporta en el sector comercio en los mochis, si bien tradicionalmente el regreso a clases significa un respiro para los comerciantes…
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 
INICIAN PRODUCTORES CON LA ESPERANZA DE UN BUEN CICLO AGRÍCOLA OTOÑO-INVIERNO
Los Mochis, Sin.- Las lluvias que se registraron en las últimas horas son de gran beneficio para el sector agrícola, y con ello los productores sienten que han iniciado el ciclo de otoño-invierno con las siembras adelantadas...
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
INFORME DE MALES Y LAS RECETAS
México no es color de rosa; sin embargo, para toda enfermedad tuvo medicina ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador: para la pandemia, el rescate del sistema del sector salud que estaba en ruinas, la posibilidad pronta de una vacuna…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
LA CANTALETA SIGUE Y SIGUE
Llama mucho la atención cómo las autoridades que se encargan de la seguridad pública siguen el mismo discurso e insisten con la cantaleta de que en Sinaloa la incidencia delictiva va bajando, y le achacan esto a la llegada de la Guardia Nacional y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno. Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Al cuento. Aun cuando falte a su palabra de respetar la ley, el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, parece que sigue amachado a que se haga su voluntad en el tema de la basura. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

AL CAMPO SINALOENSE LE HA IDO MAL CON AMLO: ORGANISMOS AGRÍCOLAS
Los dirigentes de la Caades y Coordinadora Única de Productores opinan sobre cómo le ha ido al campo a dos años de gobierno de AMLO.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

15 MUNICIPIOS DE SINALOA TIENEN PROBLEMAS CON LA BASURA: CARLOS GANDARILLA
El secretario de Desarrollo Sustentable de Sinaloa reconoció que 15 muncipios del Estado tienen problemas.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
¡CONTRA VIENTO Y MAREA! LEGISLADORES ABORDARÁN ALTERNATIVAS PARA ATENDER AL SECTOR PESQUERO
Ante la próxima temporada de capturas de camarón, los hombres del mar sí deberían apostarle en base a lo que permita tener la inversión en la pesca en esta ocasión, pide legisladora morenista.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
EN REACTIVACIÓN ECONÓMICA, AMLO HA QUEDADO A DEBER: FECANACO
Carlos Pardini reconoce esfuerzos en algunos aspectos, pero como empresarios no han sentido un impulso verdadero de parte del gobierno federal.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
ASÍ VA HOY LA COMPETENCIA ELECTORAL EN MÉXICO
Por increíble que parezca, hay gobernadores, como el del Estado de México, que piensan que el PRI puede regresar al poder después del cochinero de corrupción que dejó el sexenio de Peña.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿ALGUIEN SABE DÓNDE QUEDÓ LA CONFIANZA?
La mayor parte de los empresarios de este país no tiene partido. Lo que quieren es que los gobiernos les permitan trabajar, poder hacer negocio y generar empleo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
LA PUERTA CERRADA
Contra todo pronóstico, este Segundo Informe no fue lo triunfalista que se esperaba, a juzgar por las expectativas levantadas en las conferencias matutinas y en los promocionales previos al mismo. 
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

TENEMOS AL PEOR GOBIERNO EN EL PEOR MOMENTO: COPARMEX
La crisis sanitaria y económica que se vive en el país muestra que a pesar de lo que se dijo durante el Segundo Informe de Gobierno, tenemos al peor gobierno en el peor momento, aunque hay algunos funcionarios valiosos, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA DETONARÁ EL EMPLEO QUE REQUIERE EL PAÍS: FSTSE
La estrategia para hacer frente al desempleo que vive México es invertir en forma masiva en la construcción de vivienda y carreteras en todo el país, afirmó Joel Ayala Almeida. Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
IP RECLAMA A AMLO ACCIONES PARA MEJORAR LA ECONOMÍA
Líderes empresariales y expertos destacaron el combate a la corrupción en lo que val del Gobierno de López Obrador, aunque cuestionan proyectos como Dos Bocas y Tren Maya.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]