Resumen Informativo de Medios de Comunicación 04/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

APLAZO DE PAGOS, OTRO PRETEXTO DE SEGALMEX PARA NO LIQUIDAR
Luego de que diera a conocer el aplazamiento de los apoyos complementarios para el maíz y el trigo por parte de Segalmex, los cuales se tenía estimado concluir durante el mes de octubre, el presidente de la Asociación de Agricultores, Marte Vega Román mostros su inconformidad en torno a esta situación…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
IMPORTACIÓN DE COMBUSTIBLES ABARATA SU COSTO
Los Mochis, Sin.- La importación de combustibles les ha generado algunos beneficios a quienes han optado por esa medida y eso les ayuda a reducir los precios, ya que el hidrocarburo se los venden más barato que en Pemex explicó Heriberto Félix Díaz.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
LLAMAN A CONTRIBUYENTES DE AHOME APROVECHAR DESCUENTOS EN TRÁMITES VEHICULARES
Los Mochis, Sinaloa. – Las oficinas de Recaudación de Rentas en Los Mochis, hizo un llamado a los contribuyentes del municipio a aprovechar los estímulos fiscales que durante el mes de noviembre se otorgarán en apoyo a la economía de los sinaloenses.
Fuente: Lmnoticias [Leer nota completa]

FINAL DEL AÑO SIEMPRE ES BUENO PARA LA CONSTRUCCIÓN: CMIC LOS MOCHIS
La desaparición de los fideicomisos va a perjudicar también a la industria de la construcción, dice Fernando Valenzuela, presidente de la CMIC delegación Los Mochis.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
EN LA ISLA DE LA FANTASÍA
Aunque pudiéramos dudar que los políticos no tienen pena para andar haciendo el ridículo, se nos despejan cuando vemos encuestas a modo, difundidas por organismos, medios o personas afines al aprontado.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
AMLO VIENE A SINALOA
El presidente Andrés Manuel López Obrador vendrá en gira de trabajo al sur de Sinaloa el próximo fin de semana, el sábado y el domingo; visitará El Rosario, San Ignacio y Mazatlán.  Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MÉXICO ANTE EU
EDITORIAL
Durante muchos años, la relación de Estados Unidos con México se ha visto como una marcada por la intromisión y la imposición. Y ha ocurrido independientemente de cuál partido esté en el poder.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SINALOA NO PARTICIPA EN LA APLICACIÓN VOLUNTARIA DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19
La participación de voluntarios y selección queda a cargo de la Secretaría de Salud nacional.
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]

CEAIP AVANZA EN TEMA DE TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS EN SINALOA
Ceaip firma convenio con el Ayuntamiento de Guadalajara para implementar el software Test Data, que podrá beneficiar hasta a 240 sujetos obligados en la entidad.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
356 EMPRESAS REGISTRADAS AL IMSS CIERRAN DEFINITIVAMENTE EN SINALOA 
356 empresas sinaloenses registradas al Seguro Social cierran definitivamente en Sinaloa por la crisis económica que está generando la pandemia. 
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
COMO DOS GOTAS DE AGUA
Veo con preocupación que la gran transformación se convierte en una gran restauración. El concepto de hiperpresidencialismo mexicano tan de moda hasta la década de los 80 para definir al sistema político mexicano vuelve por sus fueros.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
UN ESCENARIO DE INCERTIDUMBRE
Al momento de escribir este texto, no sé aún quién será el próximo presidente de Estados Unidos. Y creo que no se sabrá aún en el momento en el que esté leyendo este texto.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA EN MÉXICO
Ya pasó lo peor, pero todavía estamos lejos de recobrar el terreno perdido desde octubre de 2018. La triste realidad es que, hoy, la economía mexicana es más pequeña que cuando se tomó la pésima decisión de cancelar el aeropuerto. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

SIN CERTEZA EN ENERGÍA SE PERDERÁ COMPETITIVIDAD, AFIRMAN INDUSTRIALES
La Canacintra solicitó no cambiar las reglas ante el panorama poco claro en las elecciones de Estados Unidos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
COPARMEX PIDE EXENCIÓN TEMPORAL DE IMPUESTO SOBRE NÓMINAS POR COVID EN CDMX 
El titular de la Coparmex consideró que es necesaria la creación de un programa emergente para las personas que perdieron sus empleos y que a la fecha no han encontrado un empleo formal. Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES TENDRÁ UN COSTO FISCAL MÁS ALTO EN EL MEDIANO Y LARGO PLAZOS: CIEP
La iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones, que envió López Obrador al Congreso tendría un impacto en las finanzas públicas en el largo y mediano plazos, vaticinó el Centro de Investigación Económica y Presupuestaria.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]