Resumen Informativo de Medios de Comunicación 10/09/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE 

CON MISCELÁNEA FISCAL 2022, PRODUCTORES PAGARÁN MÁS IMPUESTOS
Al sector agrícola no le irá bien con miscelánea fiscal para el 2022, advirtió el Vicepresidente Fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa, Víctor Alfonso Calderón Derat, quien explicó que el próximo año los productores tendrán que pagar más impuestos.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]

DIALOGAN CODESIN Y ALCALDE ELECTO DE GUASAVE PARA DEFINIR AGENDA DE DESARROLLO
Encabezados por el presidente en la región –Humberto Andrade-, consejeros ciudadanos del Comité Regional de Promoción Económica Zona Centro Norte del Codesin y el alcalde electo del Guasave Martín Ahumada Quintero, dialogaron con el objetivo de definir una agenda colaborativa que retome los proyectos prioritarios de desarrollo, infraestructura e inversión para el municipio e incorporarlos a la Agenda Regional Estratégica del organismo público – privado para su impulso conjunto.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
¡AJUSTARÁ SALARIOS A LA BAJA! HARÉ UNA REINGENIERÍA TOTAL A DEPENDENCIAS MUNICIPALES: ALCALDE ELECTO
Con la fusión de dependencias, la desaparición de otras, el reajuste de salarios a la baja a los funcionarios de primer y segundo nivel, se verá un ahorro significativo en la administración, detalló Gerardo Vargas Landeros.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
POLÉMICA POR EL PAQUETE ECONÓMICO
Atrás quedaron los tiempos en los que líderes campesinos y políticos priistas iban y se encadenaban a la entrada del recinto legislativo, como fue el caso del fallido candidato a la alcaldía de Culiacán Faustino Hernández…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
INFORME Y DESPEDIDA 
Las despedidas siempre son emocionantes y eso se sintió en el mensaje que dio el Gobernador Quirino Ordaz Coppel con motivo de su Quinto Informe de Gobierno. Aparte de hacer un recuento de las inversiones y logros en su gobierno, el Mandatario estatal hizo un balance de estos cuatro años y 10 meses que estuvo al frente de Sinaloa.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
QUIEREN LA CONSULTA SOBRE LA PLANTA DE FERTILIZANTES
S.O.S. Los directivos de la planta de fertilizantes de GPO ya no hallan a qué santo encomendarse para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los voltee a ver y ordene de una vez por todas la consulta que ha dicho que hará para saber si se quiere o no la planta en Topolobampo. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

PLANTA DE FERTILIZANTES, PROYECTO ESTRATÉGICO PARA SINALOA Y PARA MÉXICO: ADECEM
Julio César Silvas Inzunza, presidente de la Alianza para el Desarrollo y la Competitividad de las Empresas (ADECEM). afirmó que Sinaloa y el país requiere de cada vez más inversión para consolidar el crecimiento de la economía, la generación de empleos y para garantizarle recursos al gobierno federal y estatal en materia de impuestos, para que se puedan seguir financiando los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
SOSTIENE ROCHA MOYA REUNIÓN CON CAADES; SE ENTUSIASMAN CON REGRESO DE LA EXPOAGRO
Gustavo Rojo Plascencia dijo que además planteó las necesidades que tiene el sector agrícola a propósito de la presentación del Paquete Económico, Ley de Ingresos, Miscelánea Fiscal y Proyecto de Presupuesto de Egresos de la federación.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
SINALOENSES AVALAN LA CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE FERTILIZANTES: ENKOLL
El proyecto de construcción de la planta de fertilizantes de Gas y Petroquímica de Occidente cuenta con el aval de un alto porcentaje de la población de Sinaloa y del municipio de Ahome, que respalda la instalación del complejo industrial en la zona de Topolobampo, concluye la casa encuestadora Enkoll, con 15 años de experiencia en investigación de mercados.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿PODRÁ TERMINAR AMLO SU GOBIERNO CON UN PESO FUERTE?
En los 2 años, 9 meses y 10 días que llevamos en este sexenio, se ha presentado una apreciación del peso frente al dólar de 2.16 por ciento.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL DÍA QUE TODO CAMBIÓ
Hace 20 años comenzó la guerra contra el terrorismo, que jamás nos dejará, y un irracional odio antimusulmán que no pocas veces se expresó con violencia.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

SALUD Y SEGURIDAD NO PUEDEN QUEDAR AL MARGEN DE LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA: COPARMEX
El líder de la Coparmex, José Medina Mora, dijo que el paquete económico debe ser motor de crecimiento y no basta con no aumentar impuestos, "se requieren incentivos y certidumbre jurídica"
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
LA APUESTA DEL SAT: CONSEGUIR MÁS CONTRIBUYENTES
El impacto recaudatorio del Régimen Simplificado de Confianza será nulo en el corto plazo, pero la ganancia para el fisco será un aumento en el número de contribuyentes de hasta 30% en el mediano plazo.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
CRIPTOMONEDAS NO SON ‘DINERO’... Y PUEDEN PERDER VALOR DE UN DÍA A OTRO, ALERTA BANXICO
La población no va a querer que su poder de compra suba o baje 10 por ciento de un día a otro, expuso el gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]