Resumen Informativo de Medios de Comunicación 12/01/2021

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

JORGE LÓPEZ VALENCIA IMPULSA, ¿AHOME, CÓMO VAMOS?
Los Mochis, Sin.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Los Mochis inicio con los foros de "¿Ahome, cómo vamos?" con la intención de establecer propuestas ciudadanas para solucionar los problemas que aquejan al municipio, tomando como punto de partida la opinión de académicos, amas de casa, trabajadores y jóvenes.
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
LOS PRODUCTORES NO TENEMOS ASPIRACIÓN A NINGÚN TIPO DE APOYO ESTE AÑO: AARFS 
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur comentó que afortunadamente en estos momentos los precios internacionales andan en muy buenos niveles. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
JAPAMA NO HA ENTREGADO INFORMACIÓN SOBRE ‘DESFALCO’, SEÑALA CONSEJERO
Fernando Valenzuela, presidente de CMIC, asegura que también les comentaron que tenían listas 6 denuncias de las que también les pidieron detalles, pero tampoco les han informado.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
COMERCIOS DE LOS MOCHIS CON MÁS DE 40 KILOS DE BASURA DEBEN PAGAR: SERVICIOS PÚBLICOS 
Iván Gálvez dice que empleados de OP Ecología serán los que determinen qué locales generan esa cantidad de basura para que se proceda con el contrato.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
YA SON LA TORTA
Una vez más, la jueza Sara Bruna Quiñónez tuvo que barrer el piso con quienes representan a la Fiscalía General del Estado en el caso de desvío de recursos por el ex secretario de administración y Finanzas de Mario López Valdez, Armando Villarreal Ibarra.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
ARRANCAN LAS PRECAMPAÑAS
Hace rato que muchos aspirantes andan en campaña pero el pasado fin de semana iniciaron formalmente las precampañas, con un evento que presidió en Culiacán y luego en Badiraguato el virtual candidato de Morena a gobernador, Rubén Rocha.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
LA LARGA NOCHE DE LOS ESTADOUNIDENSES
EDITORIAL
Estados Unidos y el mundo recordarán la administración de Donald Trump como un lapso oscuro y vergonzoso de la política estadounidense, pero sobre todo servirá como advertencia a todos aquellos países que coquetean con los políticos incendiarios y demagogos.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

CUESTIONAN DIPUTADOS OPACIDAD EN OBRA PÚBLICA DE SINALOA 
Se cuantifican 3 mil obras nuevas con impacto social, mediante una inversión de 3 mil millones de pesos, informó el secretario de Obras Públicas en el Congreso de Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
VISLUMBRAN AÑO CRÍTICO PARA PRODUCTORES DE SINALOA POR BAJO VOLUMEN DE AGUA
Además de las pocas precipitaciones, se han presentado heladas en las cosechas, por lo que productores preocupados.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
IP LLAMA A EMPRESARIOS Y COMERCIOS PEQUEÑOS A PREVENIRSE EN EL MANEJO DE SUS EMPRESAS
Con la nueva variante de COVID que surgió en el Reino Unido y llegó a México, empresarios y dueños de negocios deben prevenirse.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
DEFENDER LA DEMOCRACIA LIBERAL
Aquí no puede haber medias tintas. Lo sucedido es un golpe para una de las democracias liberales más antiguas del mundo. Nada menos que el intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales presionando a los legisladores en su recinto.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
OTRA VEZ EU ENTRA AL RESCATE DE NUESTRA ECONOMÍA
Si hay alguna posibilidad de que la recuperación de la economía mexicana tenga fuerza en este año será por el buen desempeño de la economía de Estados Unidos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

IMSS: SE PERDIERON 277,820 EMPLEOS EN DICIEMBRE; PUESTOS PERMANENTES, LOS MÁS CASTIGADOS
A pesar del acuerdo establecido con los sectores -empleadores y trabajadores- el gobierno federal no logró frenar la cancelación de plazas laborales en el mes de diciembre.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
ALERTAN DE QUIEBRAS SI SE EXTIENDE SEMÁFORO ROJO
Si el semáforo rojo se extiende todo enero, 15% de los negocios de cinco estados cerrarán, lo que provocará desempleo, advirtieron organismos empresariales.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
PREPARA GOBIERNO LA ELIMINACIÓN DE ÓRGANOS REGULADORES
El gabinete realizó una primera revisión con el fin de elaborar iniciativas de reformas constitucionales que permitan la desaparición de estos organismos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]