Resumen Informativo de Medios de Comunicación 14/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

¡TAPARÁ LOS BACHES! GOBERNADOR ENTRA AL RESCATE DEL GOBIERNO DE CHAPMAN
El gobernador Quirino Ordaz encabezará el evento con el que se pondrán en marcha los trabajos necesarios ante los enormes baches que tiene la vialidad.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS DE LOS MOCHIS VEN POSITIVA LA RECONSTRUCCIÓN DEL BULEVAR CENTENARIO
Las obras ya eran necesarias porque la rua estaba totalmente destruida, dice Fernando Valenzuela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción delegación Los Mochis. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
NI CON BAJO PRESUPUESTO SE DEJARÁ DE SEMBRAR MAÍZ EN SINALOA
Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, manifestó que aún y con las expectativas que se tienen para el campo sinaloense por el proyecto de presupuesto para el 2021, la actividad continúan llevándose a cabo.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
INJUSTIFICABLE TIRAR BASURA DONDE QUIERA: SEDESU
Carlos Gandarilla, secretario de Desarrollo Sustentable, señala que los residuos tienen que ser depositados en relleno sanitario. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
‘FALSO QUE YA EXISTA ARREGLO CON OP ECOLOGÍA O EL AYUNTAMIENTO DE AHOME’: PASA
Juan Torres, director de Relaciones con Gobierno de Promotora Ambiental, desmintió lo dicho por la regidora del PT, Socorro Calderón, en el sentido de que ya había una solución por el uso del relleno sanitario.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
¿JUICIO A EXPRESIDENTES?
El fin de semana concluyó la cruzada de reunión de firmas que sacó a la calle y a las plazas públicas a miles de morenistas y activistas afines al gobierno de la Cuarta Transformación, con el objetivo de levanta.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL PARTIDO INVISIBLE
EDITORIAL
Morena es el partido político en el poder, la institución política con mayores preferencias entre el electorado mexicano, el partido de las mayorías, sin embargo, es un partido político que no existe, es tan solo una idea.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Por la demanda. Los regidores y líderes de los partidos opositores de Ahome están de fiesta. No hay día en que no tengan material para señalar las pifias que comete el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, y sus funcionarios. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

CESP DE SINALOA EN CONTRA DE LA ELIMINACIÓN DE FORTASEG
La Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Sinaloa lanzó su posicionamiento sobre la eliminación de Fortaseg. Fuente: Debate [Leer nota completa]

GOBERNADOR ADVIERTE BAJAS PARTICIPACIONES FEDERALES EN EL PRESUPUESTO 2021
El crecimiento del 4 por ciento previsto por la Sefretaría de Hacienda es difícil, subraya.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

NI PARA GASTOS OPERATIVOS ALCANZAN LAS VENTAS DEL SECTOR COMERCIAL EN SINALOA
Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) lamentó que las ganancias que se tiene el sector comercio en Sinaloa es lo que se requiere solo para el funcionamiento de los negocios.
Fuente: Debate [Leer nota completa]


COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
POBRE MÉXICO
Pienso, por ejemplo, en la tristeza de lo acontecido en la Viena del periodo de entre guerras, cuando varias mentes brillantes tuvieron que exiliarse por ser judíos con un pensamiento que ponía en peligro al régimen nazi.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

ISAAC KATZ
A FAVOR DE LOS CONSUMIDORES (SOBRE TODO LOS MÁS POBRES)
Una familia, genéricamente, es una unidad económica compuesta por uno o varios miembros que destina recursos escasos (ingreso y tiempo) para producir dentro del hogar satisfactores finales que se producen con bienes adquiridos en el mercado. Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
FUERA DE LA CAJA
MACARIO SCHETTINO
FRENTE A LA TRAGEDIA
El actual gobierno es una tragedia. Para el país y para ellos mismos. Ganaron abrumadoramente la elección ofreciendo resolver dos temas muy importantes para los votantes: inseguridad y corrupción. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]


NACIONAL E INTERNACIONAL

REBOTE, LA APUESTA DEL PRÓXIMO AÑO, DICE EL CEESP 
Existe el riesgo de que tarde más revertir el desempleo y la caída en inversión, advierte.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
GOBIERNO PLANTEA CUOTA ADICIONAL AL IEPS DE GASOLINA SI PETRÓLEO SE ABARATA
La modificación ayudaría a que las finanzas públicas no se vieran afectadas ante las variaciones en el precio del crudo.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
PENSIONES SE ‘COMEN’ PRESUPUESTO 2021; 23% DEL GASTO PARA BIENES Y SERVICIOS PÚBLICOS
El país gastará un billón 64 mil millones de pesos en el pago mensual a extrabajadores de Pemex, CFE e IMSS, entre otras instancias, el monto más alto en la historia para el rubro. Fuente: Excélsior [Leer nota completa]