Resumen Informativo de Medios de Comunicación 21/01/2021

Tiempo de lectura: 10 Min.

NORTE

LA DELINCUENCIA SALE CADA VEZ MÁS CARA AL SECTOR EMPRESARIAL
La delincuencia sale cada vez más cara al sector empresarial, de acuerdo a la organización "México Evalúa" la inseguridad les costó 226 millones de pesos a las empresas mexicanas durante el 2019, lo que equivale al 1.2 % del producto Interno bruto (PIB).
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
ACUERDAN AYUNTAMIENTO DE AHOME E IBERDROLA TRABAJAR JUNTOS PARA EJECUTAR OBRAS DE DESARROLLO COMUNITARIO
Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Billy Chapman visitó este miércoles las instalaciones de Iberdrola, en las inmediaciones de San Miguel Zapotitlán, donde se reunió con directivos de dicha empresa de talla mundial para tomar acuerdos en beneficio de la comunidad ahomense.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
ALMER INICIA EL PAGO DE 60 MDP A PRODUCTORES DE AHOME Y EL FUERTE
La empresa Almer tomó la responsabilidad de la deuda millonaria que Multigranos mantenía con productores del Valle de El Carrizo y El Fuerte.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
AUTORIDADES DESCARTAN NUEVO CIERRE DE COMERCIOS ANTE SEMÁFORO ROJO
Luego de que el semáforo en el municipio de Ahome regreso al color rojo al sumar más de 100 casos activos de covid-19 , los operativos para regular las medidas de seguridad se han intensificado…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
PIDEN COMERCIANTES Y RESTAURANTEROS CLARIDAD EN RECOLECCIÓN DE BASURA
Los Mochis, Sin.- La dirigencia de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Los Mochis, manifestó que hay muchas dudas con respecto al convenio que se dio entre la empresa OP Ecología y el Ayuntamiento de Ahome, para la recolección de basura a comerciantes que rebasen el volumen de 40 toneladas.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
OPINIONES DIVIDIDAS
El repunte de casos de Covid-19 está dividiendo las opiniones sobre el manejo de la pandemia. Mientras el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, grita a los cuatro vientos que casi casi sitiará la ciudad ante el aumento de casos, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, dice que todavía no es necesario…
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
SIN LÍNEA… Y DIRECTA
Entre contrastes se la llevó Sinaloa este miércoles en cuanto al COVID-19. Por un lado, un poco más de esperanza, con la llegada de un segundo lote de vacunas de Pfizer.
Fuente: Lineadirecta [Leer nota completa]
 
LA ERA BIDEN
EDITORIAL
Nada más llegar a la oficina oval, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le dio carpetazo al muro y anunció una futura reforma migratoria, dos temas que alegran la relación con México y que podrían cambiar la vida de millones de mexicanos. 
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

LA APUESTA ECONÓMICA EN SINALOA ES LA INDUSTRIALIZACIÓN: LIZÁRRAGA MERCADO A DIPUTADOS
El titular de la Secretaría de Economía compareció ante legisladores locales, ahí el funcionario estatal defendió la industrialización del Estado y sostuvo Sinaloa ha sorteado la pandemia de Covid-19 mejor que otras entidades, y que la inversión no se ha ido.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EMPRESARIOS EN SINALOA VEN BIEN MEDIDAS ANTI COVID-19 
El presidente de Canacintra hizo un llamado a la ciudadanía a extremar los cuidados sanitarios ante la pandemia por Covid-19. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
¿SE VOLVERÁN A CERRAR NEGOCIOS EN SINALOA POR REPUNTE DE COVID-19? ESTO DICE EL GOBERNADOR
Quirino Ordaz manifestó que este repunte visto en la entidad es algo que ya se esperaba ante la alta movilidad decembrina, y pidió a la sociedad ser muy responsables para que la situación no empeore.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
¿SE PONDRÁ AMLO DEL LADO CORRECTO?
Pocas veces en la historia reciente se había sentido tanto alivio como ayer.
Al concluir la administración de Donald Trump terminó una era de incertidumbre y riesgos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
BIENVENIDO, JOE
Regresará a su país al Acuerdo de París para resolver el terrible problema del cambio climático en el mundo entero. Detendrá la construcción del muro que divide a su país con el nuestro.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
CAMBIAN LAS REGLAS
El día que el presidente Andrés Manuel López Obrador esperaba nunca llegara, llegó. Joe Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos, y las reglas del juego en la relación bilateral cambiarán. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

AUSTERIDAD REPUBLICANA PODRÍA IMPLICAR UN FRENO A LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA: COPARMEX
La negativa a utilizar las líneas de crédito internacionales y la inexistencia de una política fiscal, “se han convertido en una pesada losa que sofoca a las empresas y asfixia los empleos”, sostuvo José Medina Mora Icaza, presidente de la Coparmex.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
EMPLEADOS DE NEGOCIOS CERRADOS EN NL EXIGEN QUE LOS DEJEN TRABAJAR
Un contingente de alrededor de mil personas se plantó afuera de la Secretaría de Salud para demandar que les permitan la apertura de más de 5 mil centros de trabajo.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
INFONAVIT APOYA A 2 MILLONES DE PERSONAS CON DIFICULTADES PARA PAGAR SUS CRÉDITOS
En 2020, el Infonavit reestructuró 616 mil 930 financiamientos, benefició a 2 millones 162 mil 785 acreditados a través de distintas soluciones de pago…
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
COMERCIOS, SERVICIOS Y TURISMO PIERDEN 314 MIL MDP A CASI UN MES DEL REGRESO AL SEMÁFORO ROJO POR COVID-19: CONCANACO SERVYTUR
El sector más afectado fue el turismo, lo que se reflejó en que los casi 700 mil negocios de esos giros que dejaron de percibir, en casi un mes, más 28 mil 442 millones de pesos.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]