Resumen Informativo de Medios de Comunicación 21/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

ESCUELA DE NEGOCIOS DE COPARMEX INICIA EL 24 DE SEPTIEMBRE
Los Mochis, Sin.- Con la intención de ofrecer una solución al problema económico que enfrentan miles de empresas a causa de la pandemia por Covid-19, la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) ofrece la "Escuela de negocios" para empresarios y emprendedores.
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
ATENDERÁN BACHES EN LOS MOCHIS HASTA QUE TERMINE LA TEMPORADA DE LLUVIAS
Autoridades municipales señalan que se atenderá el problema de baches en la ciudad de Los Mochis hasta termine la temporada de lluvias.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
ESPERAN INDUSTRIALES MANTENERSE ACTIVOS Y CERRAR BIEN EL 2020
Los Mochis, Sin.- El sector industrial de la región espera tener un buen cierre de año, aun y con las condiciones adversas que se han propiciado con la pandemia y la reducción en el flujo de circulante manifestó Héctor Emanuel Ibarra Flores.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
INE AMPLIARÁ SU HORARIO A PARTIR DE ESTE LUNES EN LOS MOCHIS
Ahora la atención en el módulo del INE en Los Mochis será de 8:00 a 20:00 horas y se analiza abrir en día sábado de 9:00 a 14:00 horas. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
ALERTA PC POR ROBO DE FUENTE RADIACTIVA EN OBREGÓN, SONORA
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre el robo de una fuente radiactiva en Ciudad Obregón, Sonora, y alertó a estados del noroeste de México debido a su alta peligrosidad.  Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
TODOS QUIEREN CON MORENA
Resulta que a pesar de que Morena se encuentra sumida en una profunda crisis, producto de la guerra interna que libra por la elección del presidente nacional, se le critica que ni siquiera es partido político y que pronto se podría desmoronar… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
Prometer no empobrece. Por más de tres años de gestiones, reuniones y protestas, los desplazados por la violencia en el sur de Sinaloa no han recibido más que promesas por parte de la Comisión de Vivienda de Sinaloa…
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

ESTOS SON LOS RECURSOS QUE PROPONE EL PROYECTO DE PRESUPUESTO DEL 2021 PARA SINALOA
La federación establece en el proyecto de presupuesto para el 2021 ciertas cantidades para mejora de agua, educación y obras de asociación pública y privada en Sinaloa.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CONVOCA EL IEES A PARTICIPAR COMO CONSEJEROS Y CONSEJERAS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES DEL 2020
Culiacán, Sinaloa.- Del 17 de septiembre al 9 de octubre estará abierta la convocatoria para consejeros y consejeras, donde estarán recibiendo la documentación correspondiente para quienes aspiran a participar como consejeros en las elecciones del 2020…
Fuente: Vivalanoticia [Leer nota completa]
 
CON AHORROS, SINALOA BUSCARÁ SOSTENERSE ANTE FALTA DE PRESUPUESTO EN 2021
Por recortes presupuestales a programas de apoyo en sectores productivos, el Gobierno de Sinaloa busca mantenerse y atender las demandas financieras con ahorros.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ISAAC KATZ
ESTADO OBESO (I)
Después de un frenesí de dispendio de recursos que caracterizaron a los gobiernos de Echeverría y López Portillo, al finalizar 1982 el gobierno era propietario de 1,155 empresas y organismos. 
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
EL INCREMENTO DE LA POBREZA Y EL GOBIERNO DE AMLO
Según un estudio de BBVA Research, si el PIB se contrae en -7% este año, se estima que 12 millones de mexicanos pasarán a ser pobres por ingresos.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
LICENCIA PARA DIFAMAR
Gabriel Regis López, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, pudo haber hecho historia, pero se le escapó la oportunidad por la mediocridad y la mirada obtusa que lo llevó a definir las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador como una acción legítima. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

MODIFICACIONES AL CÓDIGO FISCAL Y A LA LEY DE IVA E ISR AFECTA SEGURIDAD DE LOS CONTRIBUYENTES: GUSTAVO DE HOYOS
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexciana advirtió que las modificaciones por las autoridades hacendarias al Código Fiscal de la Federación la Ley del IVA e ISR, así como del IEPS son una "criminalización de la actividad empresarial".
Fuente: El Economista [Leer nota completa]

PREVÉN NUEVA FASE DE AJUSTES A PRESTACIONES Y SALARIOS EN EMPRESAS
Expertos entrevistados por El Financiero coincidieron en que es necesario revisar plantillas laborales y tomar nuevas medidas o convertir en definitivas algunas acciones como la reducción de remuneraciones.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

CEESP ADVIERTE SOBRE "INACCIÓN" DEL GOBIERNO FEDERAL ANTE LA EMERGENCIA SANITARIA
El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado consideró peligroso y contraproducente el optimismo de las autoridades federales sobre el repunte en los indicadores económicos. Fuente: El Economista [Leer nota completa]