Resumen Informativo de Medios de Comunicación 22/01/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

OTRO CIERRE SERÍA CATASTRÓFICO, DICEN EMPRESARIOS
Los Mochis, Sin.- Luego de lamentar que Ahome haya rebasado los 100 casos positivos de COVID 19 y que eso nos haya llevado al semáforo epidemiológico color Rojo, la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Los Mochis, manifestó su respaldó a los operativos…
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
URGE ABRIR LA PUERTA A LAS INVERSIONES PARA DARLE UN RESPIRO A LA ECONOMÍA REGIONAL: DPV
Es urgente abrir las puertas a la inversión productiva que permita darle un respiro a la economía regional, impulse la generación de empleos y eleve los niveles de ocupación, ante la severa crisis que ha dejado el Covid…
Fuente: Novaradio [Leer nota completa]
 
ANALIZA JAPAMA AJUSTE DE TARIFAS A GRUPOS VULNERABLES
Los Mochis, Sin.- A raíz de que la JAPAMA aplicara la Ley de Agua Potable y Alcantarillado de Sinaloa en su artículo 50, que indica que se debe descontar el 50 por ciento de las tarifas y cuotas hasta 50 metros cúbicos bimestrales, surgió la necesidad de integrar a personas con discapacidad y adultos mayores en el beneficio que solamente es para pensionados y jubilados. 
Fuente: Luznoticias [Leer nota completa]
 
SALUD AHOME INSISTE A LA POBLACIÓN QUE EXTREME CUIDADOS ANTE COVID-19 
Francisco Espinoza, director de Salud Municipal, reconoce que hay preocupación por la pandemia e insiste en que la población tiene que extremar cuidados.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
LLEGÓ LA HORA
Anoche todavía rugían las redes por la tremenda presión que causaba el posible destape del candidato a la Gubernatura por la coalición del PRI, PAN y PRD. Los dos aspirantes que llegaron hasta el final de la carrera fueron el Senador, Mario Zamora, y el Secretario de Economía, Javier Lizárraga, los dos podrían inscribirse hoy...
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
VIENEN LAS VACUNAS PARA ADULTOS
Al inicio de la preparación para el arranque de la vacunación anticovid para los adultos mayores, personal de la Secretaría del Bienestar lleva ya un avance de más de 45 mil llamadas a personas de más de 68 años de edad susceptibles a vacunarse desde principios de febrero próximo. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EQUILIBRIO
EDITORIAL
El rebrote de los casos de contagios por Covid-19 está viviendo sus momentos más intensos y lo mismo ocurre con algunas zonas de Sinaloa: el número de enfermos por el nuevo coronavirus empieza a crecer. Y el punto delicado no es qué tantas personas dan positivo a esta enfermedad, sino cuántos de ellos requieren de hospitalización…
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

DIPUTADOS DE SINALOA ANALIZAN CREAR LEY DE ESTÍMULOS FISCALES A MIPYMES ANTE EMERGENCIAS
La bancada del PRI del Congreso del Estado de Sinaloa planteó que cuando se realicen declaraciones de emergencia se establezcan apoyos a empresas.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
FIJAN BASE DE 38 DÓLARES A LA TONELADA DE MAÍZ DE SINALOA
La base es un costo estimado de lo que le costaría al industrial traerlo de Estados Unidos hasta la zona de consumo.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
SINALOA AVANZA EN LA CONSOLIDACIÓN DE UNA ECONOMÍA COMPETITIVA
Las exportaciones sinaloenses se mantuvieron estables. Al tercer trimestre del 2020 tuvieron un incremento de 0.7 %, los proyectos de inversión privada se han mantenido.
Fuente: Tvpacifico [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE  QUINTANA
EL NUEVO ‘TROPEZÓN’ DE LA ECONOMÍA
La economía mexicana ‘se tropezó’ de nueva cuenta en diciembre.
Desde junio y hasta noviembre, había tenido incrementos leves pero sistemáticos…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
MANUEL J. CLOUTHIER
¡QUE CLOUTHIER TENGA RAZÓN!
En nuestro país la empresa ha sido atacada y difamada. Se ha pretendido identificarla exclusivamente con sus dueños sin comprender que ésta es una comunidad de vida y de trabajo que proporciona bienes y servicios a la sociedad…
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EXTRAÑARÁN A JARED
El futuro inmediato de la relación entre México y Estados Unidos no será buena, ni tampoco mala. En el corto plazo habrá una relación de mantenimiento, donde no se espera que suceda nada significativo…
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

“POLÍTICA DE AUSTERIDAD HA FRENADO LA RECUPERACIÓN”: COPARMEX
La austeridad en el sector público que emprende el gobierno de López Obrador “se está convirtiendo en un freno a la recuperación” de la economía de México, además de que la negativa a utilizar las líneas de crédito internacionales y la inexistencia de una política fiscal.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
MÉXICO SERÁ PRIMER SOCIO DE EU TRAS CRISIS
Jesús Seade, ex subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, detalló que la pandemia afectó fuertemente la demanda, oferta y producción en México lo que ocasionó un menor intercambio comercial.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
INFLACIÓN INICIA 2021 DENTRO DEL OBJETIVO, PERO CON REPUNTES EN EL PRECIO DE GASOLINAS Y GAS LP
En los primeros quince días del 2021 el gas LP, la gasolina tipo Magna y la gasolina tipo Premium experimentaron incrementos muy superiores a la media del INPC…
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
BANXICO DARÍA REMANENTE DE HASTA 80 MMDP AL GOBIERNO FEDERAL
La directora de análisis económico de Finamex Casa de Bolsa señaló que esto servirá de “colchón” para las finanzas públicas.
Fuente: Excelsior [Leer nota completa]