Resumen Informativo de Medios de Comunicación 25/03/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

PLANTA DE FERTILIZANTES, UNA PRIORIDAD PARA EL MUNICIPIO DE AHOME
En medio de una época pandémica y con las dificultades económicas que esta ha representado, las autoridades municipales no han dejado de trabajar para atraer inversiones que permitan el desarrollo de la región, aseguró Arturo Mercado Mexía.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
PIDEN EVITAR DESVÍO DE RECURSOS EN CAMPAÑAS ELECTORALES EN AHOME
A unos días de que inicie el periodo de campañas electorales, el coordinador de la bancada priista del Cabildo de Ahome, Raúl Cota Murillo, solicitó al pleno, especialmente a la alcaldesa interina Socorro Calderón Guillén, estar vigilantes de que no se haga mal uso de los recursos públicos.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EMPRESAS Y UNIVERSIDADES SE UNEN PARA TENER MEJORES PROFESIONISTAS Y EMPLEOS
Toma protesta el Consejo de Vinculación para el Desarrollo de Prácticas Profesionales Zona Centro Norte, convocado por el Codesin, donde el presidente del organismo en Guasave, el contador público Humberto Andrade, precisó que se busca a través de esta iniciativa apoyar y asesorar a las instituciones educativas media superior y superior en la realización del cumplimiento de sus objetivos para el desarrollo de competitividad de las empresas.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
SOLICITA ALCALDESA A SECRETARIO DE TURISMO FEDERAL UN CENTRO DE CONVENCIONES PARA EL FUERTE
Con el objetivo de incursionar en el turismo de negocios, la Presidenta Municipal Nubia Xiclali Ramos Carbajal solicitó al secretario de Turismo del Gobierno Federal, Miguel Torruco Marqués, el apoyo de la Federación, para construir en la cabecera municipal un Centro de Convenciones.
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
TEORÍAS DE LA CONSPIRACIÓN EN ELECCIONES DE SINALOA
Con innumerables las teorías de la conspiración que se tejen alrededor de la actual elección, considerada la más grande del país, y en la que en Sinaloa se elegirá al nuevo gobernador, a los diputados locales, diputados federales y alcaldes.
Fuente: Debate [Leer nota completa]

SIN LÍNEA DIRECTA
SE APARECIÓ ‘EL DIABLO’...
Rubén Rocha Moya cumplió con el trámite y este miércoles realizó su registro, ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, como candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa. Este jueves, hará lo propio, pero como abanderado del Partido Sinaloense.
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]

EDITORIAL
LÍOS EN EL PARAÍSO
Los morenistas de Ahome le pusieron el ejemplo a miles de morenistas del resto de México que no están de acuerdo con muchas cosas que están pasando en su partido y protestaron por lo que consideran la imposición de Gerardo Vargas Landeros como su candidato a la Alcaldía.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]

CENTRO Y SUR

LLAMA COPARMEX A QUIRINO A BUSCAR TARIFA 1E PARA MAZATLÁN
Si bien el cambio de horario es una estrategia que creó el gobierno federal para ahorrar energía, lo cierto es que en estos tiempos de pandemia, cuando mucho del trabajo y el estudio se hace desde casa, no habrá ahorro, manifestó Jorge García Félix, dirigente de Coparmex Mazatlán.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
COPARMEX MAZATLÁN PIDE ATENDER MEDIDAS SANITARIAS PARA EVITAR REBROTE DE COVID-19
Ante la afluencia de turismo que se espera para Semana Santa, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), delegación Mazatlán, Jorge García Félix, llamó a la autoridad ser más vigilantes de que turistas y mazatlecos atiendan los protocolos sanitarios.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
AYUNTAMIENTO DE CULIACÁN ESTARÁ ALERTA ANTE DELITOS ELECTORALES QUE PUEDAN COMETER FUNCIONARIOS MUNICIPALES
“La Ley es la que marca que ningún servidor público puede estar en eventos de campaña, utilizar recursos públicos, tiempos públicos, su misma presencia en horario de trabajo”, advirtió el Secretario del Ayuntamiento.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

ENRIQUE QUINTANA
COORDENADAS
NOS PEGÓ UNA SORPRESIVA INFLACIÓN
El Inegi nos dio a conocer ayer que la inflación se disparó más allá de los pronósticos y terminó la primera quincena de marzo con un incremento de 0.53 por ciento solo para esas dos semanas.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
¿Y LOZOYA?
Lozoya también confesó que, durante la administración del presidente Calderón, Pemex le habría dado una serie de beneficios económicos a una compañía mexicana socia de Odebrecht.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]

ESTRICTAMENTE PERSONAL 
RAYMUNDO RIVA PALACIO
REVOLUCIÓN AÉREA
Cuando usted se levante esta mañana todo le parecerá igual. Sin embargo, en los cielos de la gran zona metropolitana de la Ciudad de México todo habrá cambiado. A las tres de la mañana de este jueves, el espacio aéreo mexicano quedó listo para una revolución de gran envergadura. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL 

EMPLEOS RECUPERADOS EN NUEVO LEÓN TIENEN MEJORES INGRESOS, DICE LA COPARMEX
Los puestos de trabajo que Nuevo León recuperó en febrero pasado están ubicados en mejores niveles de ingresos de los que tenían previo a la pandemia de Covid-19. No obstante, en el renglón de ingresos de 5,377.2 pesos mensuales hay un rezago de -46,499 puestos, indica un análisis que realizó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
ACELERA EL PASO LA INFLACIÓN POR ENERGÉTICOS
El Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó durante la primera quincena de marzo, superando el rango de Banxico, debido a la presión en los precios de los energéticos y en algunos productos de consumo básico.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
POR LOS SUELOS, LA CONFIANZA EN PARTIDOS; GUARDIA NACIONAL AVANZA EN PREFERENCIA
La población confía más en los sacerdotes que en los funcionarios, reveló una encuesta del Inegi; Ejército e INE gozan de credibilidad.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]