Resumen Informativo de Medios de Comunicación 25/09/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

"AHOME NECESITAN DE GRANDES OBRAS, NO GRANDES SALARIOS PARA FUNCIONARIOS"
El colectivo "Por un Mochis Mejor" dijo no creer que los integrantes del Consejo de JAPAMA hayan autorizado sueldos tan onerosos y si lo hicieron fue un gran error, manifestó Héctor Hallal, al referir que ciudadanos necesitan de grandes obras y no grandes salarios…
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
A PESAR DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA, SECTOR RESTAURANTERO SIGUE A LA BAJA
Los Mochis, Sin.- Con la necesidad de una reactivación económica en la ciudad, sector restaurantero continúa a la baja. En la visita de restaurantes locales, se pueden observar la falta de comensales, a pesar de las medidas sanitarias que se imponen para la nueva normalidad.
Fuente: Novaradio [Leer nota completa]
 
PROVEEDORES NO DAN OPCIÓN PARA BAJAR COSTOS, AFIRMAN GASOLINEROS
El presidente de Proveedora y Expendedora de Hidrocarburos en la zona centro, Heriberto Félix expreso que los incrementos frecuentes en el precio de los combustibles dependen del costo del proveedor , cuando Pemex se encuentra con inventarios más caros de lo normal se ven obligados en aumentar el costo al público.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]

EXHORTAN A LA POBLACIÓN A NO BAJAR LA GUARDIA EN EL SEMÁFORO AMARILLO DE LA PANDEMIA DEL COVID-19
Los Mochis, Sin.- Luego de que el Secretario de Salud del Estado, Efren Encinas Torres anunciara que a partir del lunes 28 de septiembre, el estado de Sinaloa entrará en semáforo amarillo de la pandemia del COVID-19, exhortan a la población a no bajar la guardia y seguir acatando todos los protocolos sanitarios.
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
VAMOS A SEMÁFORO AMARILLO
Las autoridades estatales, en especial las del sector salud, Protección Civil y educativo, esperan que hoy en la Ciudad de México el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, declare a Sinaloa en semáforo amarillo, debido a que en las últimas semanas se ha logrado contener el avance de la pandemia de covid… Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
MALECÓN
EL COMITÉ QUE DIRIGE LA PANDEMIA
Nadie lo pela, nadie sabe de su importancia, pero el comité jurisdiccional que está implementado en Sinaloa, tiene una gran importancia a la hora de tomar decisiones sobre la pandemia de Covid-19 en la entidad.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Voracidad. En momentos en que el alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman, se defiende de los críticos de que no resuelve los problemas como los baches, drenajes caídos y otros por falta de dinero y los acusa de “malapagas” de los impuestos, le reventaron un misil que destroza sus justificaciones. Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

SIN CONDICIONES SANITARIAS PARA REGRESAR A LAS AULAS EN SINALOA: PROFESORES
Docentes señalan para EL DEBATE que la propuesta del Gobierno del Estado de Sinaloa no está tomando en cuenta la infraestructura de las escuelas ni la falta de recursos para desinfectar o proveerse de gel antibacterial, entre otros.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
CONVENIA GOBIERNO DEL ESTADO $55.3 MILLONES EN INFRAESTRUCTURA PARA SEIS UNIVERSIDADES
Es el tercer convenio que el Estado establece con instituciones de educación superior, ya que anteriormente fue con la Universidad Autónoma de Sinaloa, y la Universidad Autónoma de Occidente.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
FINANCIERA NACIONAL CON INTERESES SUPERIORES A LA BANCA PRIVADA, ACUSAN
El dirigente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa, Serapio Vargas Ramírez, acusó a la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, de haber aumentado los intereses en sus créditos en perjuicio de los sectores primarios.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
LA REALIDAD ES TERCA Y VA A IMPONERSE
La recuperación de la economía parece estar quedando sin fuelle. Ayer se dieron a conocer dos datos, uno de México y otro de Estados Unidos, que indican que ya hay signos de fatiga en la tendencia al crecimiento.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ENERGÍA: MANTENIMIENTO AL MÍNIMO
EL UNIVERSAL
Una más del austericidio como política de gobierno es el recorte en el presupuesto para mantenimiento de la infraestructura para energéticos que pondrá en riesgo para 2021 la estabilidad física de las instalaciones de Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE)…
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
DESQUICIARON A ANDRÉS MANUEL
Desquiciar es una palabra que se escucha fuerte, pero para la argumentación en esta columna es precisa. Desquiciar es cuando una persona pierde su seguridad y la serenidad, se trastorna su ánimo y se enoja sobremanera.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

"QUE PONGA HORA, DÍA Y LUGAR" PARA DIALOGAR, RESPONDE GUSTAVO DE HOYOS A AMLO
El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aclaró que no promueve la renuncia del Presidente de México, pero pidió respeto al movimiento del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA).
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
BANXICO: EL RITMO Y TRAYECTORIA DE LA RECUPERACIÓN SON INCIERTOS
El gobernador del Banco de México dijo en entrevista con El Financiero que el consumo privado y la inversión serán piezas clave en la reactivación económica, aunque estas registran la mayor afectación por la crisis sanitaria.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]

ALFONSO ROMO LLAMA A ELIMINAR IDEOLOGÍAS Y BARRERAS A LA INVERSIÓN
El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República dijo que para combatir la pobreza y lograr crecimiento en México es indispensable “quitarse de ideologías”, que se logará solo con la unión de la iniciativa privada, sector público y social. Fuente: El Economista [Leer nota completa]