Resumen Informativo de Medios de Comunicación 25/11/2020

Tiempo de lectura: 10 min.

NORTE

DESESPERA A PRODUCTORES LENTITUD EN EL PAGO DE MAÍZ
Los Mochis, Sin.- Los productores de Sinaloa ya se sienten sumamente desesperados por el mínimo volumen de maíz, que se ha cubierto con el apoyo que se realiza a través de Segalmex manifestó Marte Vega Román. 
Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
DICTAMEN DEL AYUNTAMIENTO DEJA ABIERTA LA PUERTA A PRIVATIZACIÓN DEL PREDIO DEL INGENIO: COLECTIVOS
Este jueves, en sesión de cabildo se pondrá a consideración de los regidores la autorización para que dicho bien inmueble se declare como patrimonio histórico y artístico del municipio de Ahome.
Fuente: Líneadirecta [Leer nota completa]
 
ESCASEA MATERIALES PARA LA CONSTRUCCIÓN Y RETRASA OBRAS, CONFIRMA CMIC
Los Mochis, Sin.- El sector de la construcción se mantiene con la incertidumbre de los constantes aumentos al precio del acero y otros materiales para la construcción, pero lo que más les preocupa es la escasez tan marcada que se tiene en el mercado nacional manifestó Fernando Valenzuela García. Fuente: Altavoz [Leer nota completa]
 
RECUPERA AHOME 2 MIL 920 EMPLEOS DE SEPTIEMBRE A OCTUBRE
En el comparativo del mes de octubre con respecto a septiembre del presente año, Sinaloa generó 14 mil 686 empleos, un crecimiento del 2.7%.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

MALECÓN
EL RECHAZO A LA PLANTA
El Gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó una visita a Ohuira, una de las comunidades que se oponen a la planta de amoniaco en la bahía del mismo nombre.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
EL INGENIO
Ignorado. Por cierto, al que le fue mal en la reunión del gobernador Quirino Ordaz Coppel y los líderes indígenas fue al alcalde de Ahome, Guillermo “Billy” Chapman. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EL OBSTÁCULO
EDITORIAL
Hacer que una ciudad o un estado cuente con nuevas inversiones que provoquen un crecimiento no solo requiere de buenas intenciones, sino también, de la disposición de que todos los trámites contemplados sean transparentes y que no habrá abusos al realizarlos.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

PIDEN EMPRESARIOS EVITAR REGULACIÓN EN LA REFORMA DE OUTSOURCING EN MÉXICO
Durante un foro sobre la reforma del outsourcing, empresarios externaron su opinión sobre la reforma.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
APOYARÁN A EMPRESARIOS CON UN 50 % DEL COSTO DE LA TABLA NUTRIMENTAL
Firman convenio de colaboración la Secretaría de Economía del Gobierno de Sinaloa y el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.
Fuente: Novaradio [Leer nota completa]
 
AUMENTA EL TRABAJO INFANTIL EN LOS CAMPOS DE SINALOA POR FALTA DE CLASES PRESENCIALES
Ha aumentado el trabajo infantil de niños y menores en el campo de Sinaloa, ante la falta de clases presenciales y la crisis económica, en esta nueva temporada en el estado.
Fuente: Debate [Leer nota completa]


COLUMNAS NACIONALES

JUEGOS DE PODER
LEO ZUCKERMANN
LEGALIZACIÓN DE LA MARIGUANA: SÍ, PERO NO; NO, PERO SÍ
Es una estupenda noticia. El problema, sin embargo, está en la regulación de la producción, distribución, comercialización y consumo lúdico del cannabis.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL
RAYMUNDO RIVA PALACIO
EL MAYOR ENGAÑO DE TODOS
Todas las mañanas a las 6, comienza en Palacio Nacional la reunión del gabinete de seguridad. El Presidente siempre se refiere a él, transmitiendo el mensaje de que ese lacerante fenómeno sobre la sociedad mexicana, está siendo diariamente analizado para enfrentarlo, neutralizarlo y acabarlo. Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
A JUICIO DE AMPARO
MARÍA AMPARO CASAR
JUSTOS POR PECADORES
Las elecciones de 2021 están a la vuelta de la esquina y no se darán en las mejores condiciones posibles porque la gran mayoría de los actores políticos se han empeñado en crear, por comisión u omisión, un contexto de potenciales conflictos que pudieron evitarse.
Fuente: Excélsior [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

SEGUNDO PAQUETE DE PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA PODRÍA SER PRESENTADO LA PRÓXIMA SEMANA: CCE
El paquete ya fue presentado a las autoridades y solo faltan los últimos ajustes, explicó Carlos Salazar, líder empresarial.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
CONSEJO MEXICANO DE NEGOCIOS VE OPORTUNIDAD PARA PYMES EN CADENAS DE VALOR DEL T-MEC
Antonio del Valle, destacó que la pandemia de Covid-19 y el confinamiento dejó una experiencia para fortalecer las cadenas de valor en la manufactura en la región de Norteamérica para elevar la competitividad de la región.
Fuente: El Economista [Leer nota completa]
 
LA IP PIDE FIGURA ALTERNA AL OUTSOURCING
Directivos de ManpowerGroup, Adecco, Randstad y organismos empresariales plantean la necesidad de que exista un nuevo modelo que permita a las empresas contratar personal temporal.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]