Resumen Informativo de Medios de Comunicación 29/01/2021

Tiempo de lectura 10 Min.

NORTE

REFORMA A SUBCONTRATACIÓN LABORAL AGRAVARÁ CRISIS DE DESEMPLEO EN MÉXICO
De no analizarse a conciencia la iniciativa de regulación sobre subcontratación laboral las consecuencias para la economía mexicana serán graves, advirtió el vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Norte de Sinaloa. 
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 
MITSUBISHI, INTERESADA EN MILLONARIA INVERSIÓN EN AHOME
Representantes del grupo empresarial de clase mundial Mitsubishi, sostuvieron reunión virtual con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico de Ahome, encabezados por su titular José Antonio Contreras Castro, para revisar avances de un millonario proyecto que dicha empresa está interesada en concretar en el Municipio de Ahome. 
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
LLEGA BUQUE CON AMONIACO A TOPOLOBAMPO PARA ABASTECER AL CAMPO
El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, dijo que este insumo se está surtiendo de manera normal; la escasez de este producto provoco el aumento de precio por tonelada. 
Fuente: Tv Pacífico [Leer nota completa]
 
CANACINTRA LOS MOCHIS PIDE AL GOBIERNO ANALIZAR ADQUISICIÓN DE VACUNA RUSA CONTRA COVID-19
El presidente de Canacintra Los Mochis exhorta revisar que la vacuna Sputnik V cumpla con todos los parámetros que se requieren antes de hacer negociaciones.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

COLUMNAS LOCALES

OJO INDISCRETO
TOMÁS CHÁVEZ
URGE ACABAR DERROCHE EN CAMPAÑAS 
La bancada de Morena tiene agendado como prioritario reducir los millonarios subsidios a los partidos políticos y reglamentar la contratación de trabajadores mediante el outsourcing, para acabar con los derroches en las campañas y garantizar los derechos laborales.
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 
EDITORIAL
PREVENCIÓN 
A partir del domingo, Mazatlán será sede de la Serie del Caribe, en la que se prevén miles de visitantes para este encuentro tradicional del beisbol. Las autoridades y los organizadores decidieron seguir con el evento y los equipos y aficionados están listos para llegar al puerto.
Fuente: Noroeste [Leer nota completa]
 
TERCER PISO
GRAN AJETREO POLÍTICO AYER EN CULIACÁN Y EL ESTADO DE SINALOA
Por un lado, en el Congreso se vivió una jornada intensa desde muchas horas antes que protagonizaron grupos de animalistas que se oponían a una ley que, acusaron, propiciaba el exterminio animal. Finalmente, dicha legislación pasó con modificaciones acordes a lo que los activistas habían planteado. Por otro lado, en el Partido Revolucionario Institucional se registraron los aspirantes que buscan ser candidatos a diputaciones locales y, de manera paralela, quienes desean contender por la alcaldía de Culiacán. 
Fuente: Debate [Leer nota completa]
 

CENTRO Y SUR

QUE SE APURE LA FINANCIERA RURAL A ENTREGAR LOS AVÍOS PARA COMPRAR COBERTURAS DE MAÍZ: CNC
Que los créditos de avío se entreguen en tiempo y forma ya que se están cosechándose los frijoles e incluso el garbanzo ya también está próximo a iniciar trillas, mientras que para maíz se ocupa parte de ese recurso para la compra de coberturas, indicó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez. 
Fuente: Línea Directa [Leer nota completa]
 
EN CONTRA QUIRINO DE CIERRE DE COMERCIOS
A pesar que algunos municipios como Culiacán han propuesto cerrar negocios para mitigar la cadena de contagios por el Covid-19, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, manifestó que está en contra de estas medidas. 
Fuente: Luz Noticias [Leer nota completa]
 
SE PERDERÁN 65 MDP POR CANCELACIÓN DE LA CANDELARIA: CANACO
Debido a que fue cancelada la tradicional fiesta de la Virgen de la Candelaria en la sindicatura de Quilá, el presidente de la Cámara Nacional del Comercio en Culiacán (Canaco), informó la suspensión de esta celebración dejará pérdidas económicas que oscilan en los 65 millones de pesos.
Fuente: Meganoticias [Leer nota completa]
 

COLUMNAS NACIONALES

COORDENADAS
ENRIQUE QUINTANA
COLGADOS DE… LA ECONOMÍA NORTEAMERICANA
A los mexicanos más nos vale que el presidente de Estados Unidos sea exitoso y que logre por lo pronto una rápida aprobación de su paquete de apoyos económicos por 1.9 billones de dólares.
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 
ESTRICTAMENTE PERSONAL 
RAYMUNDO RIVA PALACIO
LA HORA DE LAS LEALTADES
Desconfiado. Así ha sido siempre Andrés Manuel López Obrador. Le tiene confianza a muy pocas personas y por eso ha construido una forma peculiar de gobernar, donde no existen jerarquías ni estructuras, sino funcionalidad a partir de lealtades. 
Fuente: El Financiero [Leer nota completa]
 

NACIONAL E INTERNACIONAL

ANTE CRISIS, URGE TRABAJAR JUNTO CON AUTORIDADES: IP
Para enfrentar los problemas que vive el país, como la doble crisis —sanitaria y económica—, el sector privado requiere unidad y colaborar con el sector público, advirtieron líderes de la iniciativa privada. 
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
PROHIBIR OUTSOURCING NO AFECTA EL MERCADO LABORAL: ALCALDE
La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que están convencidos en el gobierno de la Cuarta Transformación de que aprobar una reforma para prohibir el outsourcing no tendrá efectos negativos en el mercado laboral y no generará pérdida de empleos como lo vaticinan algunos expertos. 
Fuente: El Universal [Leer nota completa]
 
IP PIDE VACUNAR A TRABAJADORES FORMALES PARA REACTIVAR ECONOMÍA
El sector empresarial planteó al gobierno federal facilitar que todos los trabajadores afiliados al Seguro Social sean vacunados, como parte del plan de inoculación del fármaco durante este año.
Fuente: El Universal [Leer nota completa]