La participación ciudadana es la clave para el desarrollo

Tiempo de lectura 5 min

La ciudadanía está obligada a romper los muros que han puesto el gobierno y los partidos políticos porque somos quienes históricamente nos hemos quedado fuera de las decisiones públicas. Eso debe terminar ahora y para siempre.


Lo queremos hacer primero diciendo que SÍ: vamos a proponer una gran agenda nacional por el SÍ. Debemos ponernos de acuerdo todas y todos en lo que SÍ queremos para México. Ya basta de polarización, ya basta de debates estériles, basta de políticos peleándose con otros políticos. Cuando nos pongamos a trabajar juntos por el SÍ, todos los NO van a desaparecer.


Segundo, construyendo una nueva mayoría en torno al SÍ. Vamos a promover las propuestas del SÍ en cada rincón del país y vamos a sumar a todas las organizaciones y personas que SÍ estén dispuestas a trabajar por México donde todos tienen un lugar. 


Tercero, vamos a abordar a los partidos políticos con nuestra propuesta. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que SÍ cumplan con sus acuerdos. No vamos a esperar pasivos a que vengan a pedir nuestro voto, vamos a ser activos para que vengan a rendir cuentas y se ganen nuestro respaldo con un SÍ.


Porque no queremos normalizar el vivir con miedo e incertidumbre. Llegó la hora de la ciudadanía. Ya fueron demasiados sexenios y décadas perdidas por poner en manos de los políticos y partidos el destino del país. 


El cambio está en tí, en mí y en cada uno. Nuestra participación es la única garantía que tenemos para que las cosas esta vez se hagan bien, para que se escuche nuestra voz. SÍ por México es la herramienta que nos ayudará a exigirle a nuestros gobernantes y legisladores que nos cumplan de una vez por todas. Vamos a vigilar que hagan su trabajo.


Con ello, vamos a demostrarle al gobierno y a los partidos políticos que SÍ somos la diferencia entre ganar o perder unas elecciones. Que SÍ necesitan de nosotras y nosotros, ya que su deber es trabajar para las y los ciudadanos.


Los ciudadanos tenemos que poner un alto al No con un contundente Sí.


A t e n t a m e n t e


Jorge López Valencia