10 MIL MILLONES DE PESOS DEJARÁN DE CIRCULAR EN SINALOA POR FALTA DE NEGOCIACIÓN EN LOS PRECIOS DEL MAÍZ: COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.

10 MIL MILLONES DE PESOS DEJARÁN DE CIRCULAR EN SINALOA POR FALTA DE NEGOCIACIÓN EN LOS PRECIOS DEL MAÍZ: COPARMEX LOS MOCHIS


José Ramos mencionó que la falta de este circulante traerá consecuencias en el sector comercio, profesional, industrial, restaurantero, y básicamente en todos los sectores de cualquier ramo.


Según las estimaciones de asociaciones agrícolas de Sinaloa, el monto que va a dejar de circular en todo el estado es de alrededor de 10 mil millones de pesos por la falta de negociación de parte del gobierno en los precios del maíz, manifestó José Ramos Ortiz.


"El tema de los precios del maíz nos tiene muy preocupados porque sigue siendo un grave problema donde todos los sectores productivos de todo Sinaloa seguramente vamos a pagar las consecuencias de esa desatención de parte del gobierno respecto a esos precios de garantía", expuso el presidente de Coparmex, delegación Los Mochis. 


Mencionó que la falta de este circulante traerá consecuencias en el sector comercio, profesional, industrial, restaurantero, y básicamente en todos los sectores de cualquier ramo.


"Realmente, ya sabemos que no va a prosperar ningún apoyo adicional. Además de la falta de los 10 mil millones de pesos en el circulante, pues realmente va haber una catástrofe agrícola de manera muy importante porque todavía si a 5 mil 400 pesos que estaban los precios internacionales del maíz, había una pérdida importante, pues hoy que ya estamos en 4 mil 900 pues todavía el daño es mayor, si a eso le agregamos que hay muchas toneladas de maíz que no pueden ni siquiera ser recibidas en alguna bodega". 


Agregó que lo lamentable es que no haya sensibilidad por parte del gobierno para resolver esta situación.


"A parte de ese circulante va a haber cartera vencida, falta de pago a proveedores, incluso temas importantes, cómo van a subsistir esos pequeños productores, porque no nada más son los grandes, sino también los pequeños productores que tienen más de 15 hectáreas y que están batallando para comercializar".


Fuente: Debate