Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

¡A PARTIR DEL 1 DE JUNIO! OP ECOLOGÍA INICIARÁ RECOLECCIÓN DE BASURA A EMPRESAS EN LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.

¡A PARTIR DEL 1 DE JUNIO! OP ECOLOGÍA INICIARÁ RECOLECCIÓN DE BASURA A EMPRESAS EN LOS MOCHIS

“No hay pretextos”, le aclara el presidente de Coparmex Los Mochis al gerente de OP Ecología; a su vez, César Guevara informa que cuenta con 25 camiones recolectores para proporcionar el servicio a las empresas y todos los hogares de Ahome.

A partir del 1 junio, OP Ecología, la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura doméstica en el municipio de Ahome, iniciará adicionalmente el servicio particular de recolección de basura a empresas, esto debido a la salida de Los Mochis de la empresa PASA, que renunció a la actividad por incosteable.

En reunión con integrantes del Organismo Intercamaral de Los Mochis, el gerente de OP Ecología, César Guevara Germán, descartó que vaya a descuidar el servicio doméstico, pues aseguró que la empresa está preparada para proporcionar el servicio a comercio e industria y que para ello tiene 25 camiones recolectores y que en junio le llegarán dos más.

Cuestionado sobre la posibilidad de que con esta nueva responsabilidad vaya a descuidar sectores de la ciudad o poblaciones del municipio que de por sí se quejan de fallas en la recolección de basura, el gerente de OP Ecología respondió que no hay por qué preocuparse, aunque reconoció que les falta personal porque hay mucha rotación, ya que las jornadas superan las 8 horas.

“No hay por qué preocuparse, tenemos camiones para ambas situaciones… la autorización es con base a una concesión y la tenemos nosotros, y partir de cuándo, pues la mayoría de las empresas que nos han solicitado el servicio es a partir del 1 de junio”.

El vocero del Organismo Intercamaral de Los Mochis y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Víctor Sinué Damm Ramírez, dijo que le dan el voto de confianza a OP Ecología ahora que les proporcionará el servicio particular de recolección de basura a las empresas, pero que tienen dudas sobre el barrido de calles en el centro de la ciudad.

A su vez, el presidente de la Coparmex Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz, le aclaró al gerente de OP Ecología, que no hay pretextos para no cumplir su responsabilidad, sino que tiene que estar preparado para enfrentar las contingencias y tratar de prevenirlas.

“El hecho de que le falten trabajadores, de que se le descomponga el vehículo, que sea Semana Santa y no vengan, son contingencias que él fue el que decidió meterse en este negocio y pues él debe tener las estrategias necesarias para solventar esas contingencias, le dijimos no hay pretextos”.

Todas las empresas tienen dificultades en los negocios, OP Ecología decidió meterse en la recolección de basura y tiene que afrontar las contingencias, puntualizó el presidente de la Coparmex en Los Mochis.

Fuente: Línea Directa