ADVIERTE COPARMEX IMPACTO ECONÓMICO POR AUMENTO A PEAJE

Tiempo de lectura 5 min.

ADVIERTE COPARMEX IMPACTO ECONÓMICO POR AUMENTO A PEAJE

El incremento en la tarifa de las casetas de peaje del estado de Sinaloa es preocupante y una burla para los transportistas que circulan a diario por las rúas en pésimas condiciones, señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana considerar que esta situación vendrá a impactar en los costos de los alimentos y otros productos básicos que son trasladados del país.

𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗥𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗢𝗿𝘁𝗶𝘇 expresó que este aumento en el cobro le cayó de sorpresa al sector empresarial ya que si bien es cierto tiene que ver con temas inflacionarios es importante que las autoridades también hagan el esfuerzo y se ajusten el cinturón para no afectar a los ciudadanos.

" 𝗔𝗹 𝘀𝗲𝗰𝘁𝗼𝗿 𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲𝘀𝗮𝗿𝗶𝗮𝗹 𝗻𝗼𝘀 𝗽𝗶𝗱𝗲𝗻 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼𝘀 𝗮𝗷𝘂𝘀𝘁𝗲𝗺𝗼𝘀 el 𝗰𝗶𝗻𝘁𝘂𝗿𝗼́𝗻 𝘆 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝗻𝗼 𝗹𝗼 𝗵𝗮𝗰𝗲𝗻, 𝗮𝗾𝘂𝗶́ 𝗲𝗹 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗼 𝗲𝘀 𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹𝗹𝗼𝘀 𝘁𝗮𝗺𝗯𝗶𝗲́𝗻 𝗵𝗮𝗴𝗮𝗻 𝗲𝗹 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼".

En relación al comercio manifestó que las empresas necesitan rentabilidad y tendrán que buscar la forma de ajustar precios para perdidas por lo tanto el consumidor final será el más afectado.

"𝗔𝗹 𝗳𝗶𝗻𝗮𝗹 𝗲𝗹 𝗶𝗺𝗽𝗮𝗰𝘁𝗼 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗰𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝘀𝗲𝗻𝘁𝗶𝗱𝗼, 𝘃𝗮𝗻 𝗮 𝗮𝘂𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗲𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗯𝗮́𝘀𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝗱𝗲 𝗹𝗼 𝗱𝗲𝗺𝗮́𝘀".

Fuente: MEGANOTICIAS