¡ATENCIÓN! TRABAJADORES TIENEN DERECHO A UNA SILLA EN SU JORNADA LABORAL: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.


¡ATENCIÓN! TRABAJADORES TIENEN DERECHO A UNA SILLA EN SU JORNADA LABORAL: COPARMEX

José Ramos Ortíz llama a empresarios de Los Mochis a cumplir con esta disposición y evitar multas y hasta suspensión de sus negocios.

Al entrar en vigor la Ley Silla a partir de este martes 17 de junio tras tras 180 días de pausa desde su creación en diciembre pasado; todos los empleadores no sólo a aquellos en sectores específicos como supermercados y bancos, tendrán la obligación de proporcionar una silla a sus trabajadores. 

Su objetivo no es proporcionar un asiento a todos los empleados para trabajar sentados, sino asegurar que éstos independientemente del sector, tengan acceso a sillas con respaldos durante pausas de descanso de 5 a 15 minutos.

Llamado

Ante ello, José Ramos Ortíz, presidente de Coparmex delegación Los Mochis hizo un llamado a los empresarios a acatar esta disposición y evitar multas económicas que ascienden a los 217 mil pesos o incluso, la suspensión de sus negocios.

“Es muy importante hacer el llamado a todos los patrones porque esta Ley trae muchas inconsistencias legislativas. Cuando nace parecía que iba enfocada a patrones con ciertas características, por ejemplo, las cajeras de los supermercados y de, pero una vez publicada y analizada pues resulta que aplica a todos los patrones del giro que sea”. 

En ese sentido, señaló que también hay una confusión en el sentido de que se piensa que lo que se tiene que hacer como patrones es otorgarles una silla a cada uno de los trabajadores para que la jornada la desarrollen sentados, lo cual, es falso. 

“Eso tampoco es así, lo que debemos de hacer en cualquier giro, por ejemplo en de construcción, tenemos que tener dentro de la obra sillas con respaldos para otorgarle a los trabajadores entre 5 y 15 minutos de descanso y verificar que realmente estén descansando los trabajadores” , abundó.

Fuente: Debate

COPARMEX LOS MOCHIS RECONOCE EL PERFIL DE ENRIQUE INZUNZA, PERO ADVIERTE QUE DEBE RESPONDER A RETOS REALES
Tiempo de lectura 5 min.