AUTORIDADES DEBEN INVESTIGAR LAS EXTORSIONES A TRANSPORTISTAS: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

AUTORIDADES DEBEN INVESTIGAR LAS EXTORSIONES A TRANSPORTISTAS: COPARMEX

El líder de este organismo empresarial en Ahome, José Ramos Ortiz, dijo que es preciso que se actúe contra la inseguridad en carreteras.


La existencia de extorsiones que no son denunciadas ante el Ministerio Público por miedo es motivo para que el gobierno inicie investigaciones, compruebe que es real la inseguridad en carreteras y actúe contra los criminales, opinó el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, José Ramos Ortiz.


Consideró que para Sinaloa es un asunto delicado que los transportistas tengan miedo de movilizar la cosecha hacia las entidades del centro y sur de la República Mexicana porque los delincuentes les cobran una cuota por cada unidad que traslada alimentos o cualquier tipo de mercancía.


“El llamado muy importante a las autoridades tanto municipales, estatales y federales, para que se hagan las averiguaciones correspondientes, y en caso de que esas averiguaciones den como positivo que sí están sucediendo, pues que se haga lo necesario para darles protección a todos los transportistas”, dijo.


Explicó que primero se decía que se trataba de un rumor el cobro de piso a transportistas, pero ese sector encabezó manifestaciones donde dejó claro que lo que priva en las rúas de México es la inseguridad y demandaron públicamente que haya operativos por parte de la Guardia Nacional y que se les garantice trabajar en un clima de tranquilidad.


Afirmó que en Sinaloa la actividad más preponderante para la economía es la agricultura y si la afectan trastoca al resto de los sectores y a la población en general porque disminuye el circulante que los productores aportan a favor del desarrollo.


Comentó que es una lástima que los transportistas y los agricultores se encuentren bajo presión del crimen organizado en esta época donde están empezando a levantar la cosecha del ciclo de otoño-invierno.


Recordó que se tiene un serio problema por escasez de agua, hay falta de apoyos del gobierno al campo, y ahora con el riesgo de ser golpeados por la delincuencia por el cobro de piso.

Fuente: Línea Directa