CAÍDA DE PUENTE EN CARRETERA DE SONORA FRENA EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS: COPARMEX LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.

CAÍDA DE PUENTE EN CARRETERA DE SONORA FRENA EL TRÁFICO DE MERCANCÍAS: COPARMEX LOS MOCHIS

José Ramos Ortiz expuso que actualmente se está importando mucho lo que es material de empaques y semillas para el sector agrícola. 

El sector empresarial está muy preocupado porque no pueden transmitir las mercancías que vienen de la frontera hacia Los Mochis y las que van de la ciudad a la frontera que van de la ciudad a la frontera, debido la caída del puente El Valiente, en el tramo de la carretera Hermosillo-Guaymas, Sonora, por las intensas lluvias.

 "Eso obviamente es preocupante y además, también la afectación a la ciudadanía que están varados muchos, eso implica ausencia en el trabajo, que puedan tener algunas consecuencias de manera muy importante", manifestó José Ramos Ortiz".

El presidente de Coparmex, delegación Los Mochis comentó que es necesario promover de manera inmediata e invitar al gobierno federal a que haga lo necesario de manera para que se destrabe el tránsito.

"Entendemos que cuando se cae un puente, reponerlo no es de un día para otro, pero sí podemos hacer un camino alterno, algo rápido para que pueda resolverse ese tránsito, aunque sea lento, pero que pueda fluir el tráfico".

Agregó que afortunadamente en este momento no es una temporada fuerte de exportación, pero de cualquier manera siempre hay exportaciones, y no necesariamente de productos agrícolas.

"Pero sí, esto nos está afectando y nos está afectando de manera muy importante. Hoy por hoy es más importante el tráfico de norte a sur que de sur a norte. Hay productos perecederos que no pueden esperar mucho tiempo. Hemos escuchado que hay unas vías alternas, pero que son muy difíciles de transitar y que no es para todos los vehículos”.

Fuente: Debate