Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

CELEBRAMOS OPERATIVO DE LA MARINA EN LA COSTA DE SINALOA, PERO QUE ANUNCIE RESULTADOS: COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

CELEBRAMOS OPERATIVO DE LA MARINA EN LA COSTA DE SINALOA, PERO QUE ANUNCIE RESULTADOS: COPARMEX

Los recorridos responden a que se presume que por mar llegan los químicos para fabricar drogas sintéticas.

Al tenerse conocimiento de que es por mar por donde llegan los químicos para la fabricación de droga sintética, celebran que la Marina haya realizado en Sinaloa la Operación Escudo Componente Universal para sorprender o inhibir el tráfico de esos materiales que dañan la salud de quienes los consumen, opinó José Ramos Ortiz.

El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte, exhortó a las autoridades a que, al cerrar este operativo sobre las costas sinaloenses del 18 al 29 de mayo, se informe a la sociedad cuáles fueron los resultados de los elementos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Asimismo, consideró que es necesario que ese tipo de operativos como el que acaba de realizar la Marina, se amplíe para que pueda combatirse el tráfico de drogas que daña a la juventud y aunque están conscientes de que no es sencillo, pues la delincuencia esta pertrechada y armada, en aras de defender el control que tiene del territorio.

El dirigente empresarial lamentó que el consumo de drogas vaya en aumento en la entidad y en todo el país y que cada vez sea a más corta edad que se inicie con las adicciones, incluyendo a niños y a jóvenes como víctimas de esa dependencia.

Cabe precisar que, la Secretaría de Marina Armada de México llevó a cabo la Operación Escudo Componente Universal contra el tráfico de sustancias ilícitas en las islas que se ubican desde Agiabampo, en el estado de Sonora, hasta Altata, Navolato, en Sinaloa.

Fuente: Línea Directa