¿CÓMO LE HACE EL GOBIERNO DE MÉXICO PARA CAPTAR MÁS IMPUESTO? ESTO DICE COPARMEX

Tiempo de lectura 5 min.

¿CÓMO LE HACE EL GOBIERNO DE MÉXICO PARA CAPTAR MÁS IMPUESTO? ESTO DICE COPARMEX

El dirigente de los empresarios en Ahome, José Ramos Ortiz, explicó que utilizan la inteligencia artificial en el cobro de impuestos.


El gobierno de México tiene cada año más ingresos vía los impuestos y esto se debe a que utiliza la Inteligencia Artificial para detectar todos los movimientos que se hacen en las empresas y que las declaraciones ante el Sistema de Administración Tributaria sean las apropiadas, manifestó José Ramos Ortiz.


El presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte dijo que no se ha aumentado la base de contribuyentes, pero sus ingresos van en aumento porque utiliza un robot que se encarga de detectar discrepancias entre los ingresos y los egresos que reportan las empresas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.


Dio a conocer que por cada peso que se usa en la fiscalización de las empresas en el país, el SAT logra la recaudación de 200 y la autoridad hacendaria de forma permanente revisa exhaustivamente a todos los negocios formales para que no evadan sus obligaciones.


“La autoridad ha estado utilizando la tecnología, entre ella la Inteligencia Artificial para tener más control sobre los contribuyentes, y eso es una clara muestra de que hoy por hoy por cada peso que se gasta se recaudan más de 200 pesos, por cada peso que se gasta en fiscalización se recaudan 200 pesos, es un dato que sin duda hace que los contribuyentes cumplan”, precisó.


El líder de los empresarios en el municipio de Ahome criticó que solamente se enfoquen en la economía formal y no se establezcan mecanismos para acabar con la informalidad y que sean más los obligados a pagar impuestos, pues la base de contribuyentes está estancada pese al notable surgimiento de operaciones mercantiles.


Recordó que este mes de marzo las personas deben de hacer su declaración anual y deben de considerar que los últimos días corresponden a la Semana Santa en que se les dan días de descanso a los trabajadores.

Fuente: Línea Directa