COPARMEX LOS MOCHIS EXIGE ATENCIÓN URGENTE A LAS CARRETERAS DE SINALOA EN MAL ESTADO

Tiempo de lectura 5 min.

COPARMEX LOS MOCHIS EXIGE ATENCIÓN URGENTE A LAS CARRETERAS DE SINALOA EN MAL ESTADO

José Ramos expuso que las soluciones temporales, como el bacheo, no son suficientes a largo plazo, y que se requiere de un plan integral de rehabilitación.


Las recientes lluvias han exacerbado el deterioro de las carreteras en Sinaloa, como la carretera México 15, sobre todo en el carril de norte a sur desde Juan José Ríos hasta Guasave.


Este problema preocupa a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Los Mochis, y exige una atención urgente por parte de las autoridades competentes, debido a los riesgos que representa para la seguridad vial y la economía local.


"El tema de las condiciones en que están las carreteras, que hoy después de las lluvias que tuvimos en días pasados, pues se pronunció todavía mucho más el problema de los baches, el problema de todo el mal estado en que se encuentran las carreteras. Y que eso fuera de daños solamente a los equipos, a los equipos de transporte, a los carros, a los vehículos, pues realmente es un tema que puede causar accidentes fatales", dijo José de Jesús Ramos Ortiz.


El presidente de Coparmex Los Mochis comentó que la falta de mantenimiento adecuado no solo impacta el transporte, sino que pone en riesgo la vida de los conductores.


Expuso que las soluciones temporales, como el bacheo, no son suficientes a largo plazo. "Pero lo que hemos dicho muchas veces, bachear o no hacer nada, pues es mejor bachear, pero al final de cuentas nos va a caer una lluvia, y va a seguir igual.

Aquí se ocupa realmente una gestión importante para efectos de realmente hacer una reparación profunda de esas carreteras", dijo, añadiendo que es necesario un plan integral de rehabilitación.

Al comparar las carreteras de Sinaloa con las de Sonora, Ramos Ortiz notó una gran diferencia en la calidad de la infraestructura."Comparativamente, si comparamos las carreteras de Sinaloa con Sonora, por ejemplo, pues hay una gran diferencia. Yo creo que tenemos las capacidades y las necesidades para que en el próximo presupuesto de egresos, pues haya una partida en el presupuesto para efectos de que se vaya haciendo", afirmó.


Sin embargo, recordó que el progreso no es inmediato y requiere una inversión constante. "Sonora no lo hizo en un año. Sonora tardó varios años en que pudieran terminar y concluir las carreteras de esa calidad. Aquí sería igual, pero necesitamos tener presupuesto. Si el presupuesto se desvía a otras cosas, pues no va a haber infraestructura", advirtió.


El presidente de Coparmex concluyó señalando que la insistencia en soluciones superficiales, como el bacheo continuo, resulta más costosa a largo plazo y, lo más grave, pone en riesgo la vida de los ciudadanos. 


"Pero no solamente sale más caro, sino que también cuesta vidas. Pues eso es lo más importante. Las vidas que se pierden por accidentes carreteros, pues eso es lo realmente importante", concluyó.


Ante esta situación, Ramos Ortiz exhorta a las autoridades a destinar una partida significativa del presupuesto para la reconstrucción y mantenimiento adecuado de las carreteras, con el fin de prevenir accidentes y garantizar una infraestructura segura para todos los sinaloenses.


No obstante, las autoridades han iniciado los trabajos de bacheo en la carretera de Juan José Ríos a Guasave, pero líderes empresariales y conductores manifiestan que el bacheo no es la solución, pues se necesita una rehabilitación integral.


Fuente: Debate

OJALÁ QUE EL PRESIDENTE AMLO VENGA A TRAER SEGURIDAD A LOS SINALOENSES: COPARMEX