COPARMEX LOS MOCHIS EXIGE JUSTICIA Y RESTAURACIÓN DE LA PAZ EN SINALOA TRAS ASESINATO DE LÍDER GANADERO

Tiempo de lectura 5 min.

COPARMEX LOS MOCHIS EXIGE JUSTICIA Y RESTAURACIÓN DE LA PAZ EN SINALOA TRAS ASESINATO DE LÍDER GANADERO


¡Ya basta!", dice José de Jesús Ramos Ortiz, exigiendo un alto a la violencia que ha alterado la vida en el estado


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz, emitió un enérgico llamado a las autoridades tras el asesinato del líder ganadero Faustino Hernández y de un trabajador, hecho que ha conmocionado a la sociedad sinaloense. 


Ramos Ortiz subrayó la importancia de que este crimen sea investigado a fondo, tanto para capturar a los responsables como para esclarecer las razones detrás de este asesinato.


"El asesinato del líder ganadero Faustino Hernández y de un trabajador debe de investigarse a fondo y dar con los asesinos, pero también, dar con las razones de ese asesinato", afirmó el líder empresarial. 


El presidente de Coparmex destacó que este trágico suceso se suma a una creciente lista de líderes políticos y figuras prominentes que han sido víctimas de la violencia en la entidad.


"En esta guerra en la que nos encontramos inmersos en Sinaloa, ya se han perdido a dos líderes políticos y símbolos en Sinaloa, amén de un gran número de personas civiles y militares", señaló, reflejando la preocupación generalizada por la inseguridad que azota la región.


Asimismo, Ramos Ortiz manifestó que la situación actual en Sinaloa ha llegado a un punto crítico, afectando tanto la vida cotidiana como la economía local.


"Ya es inaceptable que pase más tiempo donde los ciudadanos están secuestrados en sus hogares sin poder realizar sus actividades normales y con grandes pérdidas económicas y daños psicológicos en la población", destacó, en alusión al temor y la incertidumbre que sienten los sinaloenses ante la ola de violencia.


Finalmente, hizo un llamado urgente a las autoridades estatales y federales para que tomen medidas inmediatas que restablezcan la paz y la seguridad en el estado.


"Urge que se restaure la paz en Sinaloa y el llamado es para las autoridades estatales y federales, a que hagan su trabajo y garanticen esa seguridad a los ciudadanos sinaloenses. ¡Ya basta!", concluyó Ramos Ortiz, exigiendo un alto a la violencia que ha alterado la vida en Sinaloa.


La exigencia de justicia por parte del sector empresarial se une al clamor social por la restauración de la paz en la región, en un momento en que la inseguridad ha dejado una marca profunda en la vida de los ciudadanos.


Fuente: Debate


SEÑAL COPARMEX BALANCE DE LOS CLAROSCUROS FRENTE AL CAMBIO EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Tiempo de lectura 5 min.