COPARMEX LOS MOCHIS: GRAN PORCENTAJE DE EMPRESAS CUMPLE CON PAGO DE UTILIDADES

Tiempo de lectura 5 min.

COPARMEX LOS MOCHIS: GRAN PORCENTAJE DE EMPRESAS CUMPLE CON PAGO DE UTILIDADES

José Ramos menciona que un gran porcentaje de los agremiados a Coparmex ha cumplido con el reparto de utilidades de manera puntual.

El presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz, señaló que al llegarse la fecha límite para que las empresas cumplan con el pago de utilidades a los trabajadores, 'un gran porcentaje' lo hará.

"No tenemos una estadística preocupante respecto a que las empresas no estén cumpliendo con este beneficio. El vencimiento es el 2 de junio, y creemos que el gran porcentaje de las empresas va a cumplir con esta obligación del reparto de utilidades", dijo.

"Un gran porcentaje de los agremiados a Coparmex ha cumplido con esa obligación de manera puntual y precisa", reiteró.

Anotó que habrá empresas que no generaron utilidades, apuntando que éstas tendrán que dar a conocer la situación a los trabajadores.

"Técnicamente, una empresa tiene que hacer una comisión mixta para el reparto de utilidades, donde intervienen los trabajadores y el patrón", expuso. Asimismo, el líder empresarial recordó que si el patrón es persona física, el vencimiento para el pago de las utilidades no es el mes de mayo, sino junio.

"En ese caso, se pasa hasta por allá el 1 o el 2 de julio. Entonces, que no se confundan, no vaya a haber denuncias contra las empresas porque no se le pagó la utilidad en mayo, cuando realmente la obligación es en junio, o los primeros días de julio", comentó.

"Pero el llamado a los empresarios es a que sigamos con la tradición de que las utilidades se paguen en mayo aunque mi obligación sea hasta junio, para ya desocuparnos de eso", agregó.

Fuente: Debate