COPARMEX LOS MOCHIS HACE UN LLAMADO A NO COACCIONAR A SENADORES PARA QUE VOTEN A FAVOR LA REFORMA AL PJF
José Ramos Ortiz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Los Mochis, lanzó un llamado urgente a los políticos en funciones, denunciando que se están llevando a cabo acciones de represalias en contra de senadores para que aprueben la reforma judicial en el Congreso.
Ramos Ortiz afirmó que hay evidencias de que varios senadores están siendo sometidos a presiones significativas para que apoyen la controvertida reforma judicial, lo que representa una amenaza a la democracia del país.
“Tenemos claro que el senador Miguel Ángel Yunes está teniendo presiones importantes para que apruebe la reforma laboral y se cambie de bancada”, señaló.
El líder empresarial también destacó los recientes arrestos en Campeche como ejemplos claros de estas presiones políticas.
“Hoy por la mañana, arrestaron en Campeche al papá del senador Daniel Barreda, de Movimiento Ciudadano, y también arrestaron al coordinador de M.C. en Campeche, Paul Arce”, explicó Ramos Ortiz.
Según su declaración, estos incidentes son muestras inequívocas de una campaña de intimidación hacia los senadores de la oposición.
José Ramos Ortiz alertó que la aprobación de la reforma judicial, impulsada en medio de este clima de presión y coacción, podría marcar un punto de inflexión en la política mexicana.
"Una reforma judicial que, la verdad, en esta semana se volverá un tema de tener el
México democrático o tener el México de una tiranía", advirtió.
El presidente de Coparmex Los Mochis hizo un llamado a los actores políticos y a la ciudadanía a mantenerse vigilantes ante estos acontecimientos, que podrían definir el rumbo del país en términos de justicia y democracia.