COPARMEX LOS MOCHIS LLAMA A PRESENTAR LA DECLARACIÓN ANUAL ANTES DEL 31 DE MARZO PARA EVITAR MULTAS
No esperar al último momento evitará retrasos y posibles sanciones, advierte José Ramos Ortiz.
El presidente de Coparmex Los Mochis, José Ramos Ortiz, hizo un llamado a todas las personas morales y sus representantes para que presenten su declaración anual de ISR a más tardar el lunes 31 de marzo.
“Hacemos un llamado a todas las personas morales y obvio a sus representantes para que a más tardar el día lunes 31 de marzo, presenten su declaración anual de ISR, hay que evitarse multas y recargos, además podemos ser acreedores a otras sanciones muy importantes como la suspensión de los certificados de sellos digitales que son necesarios para poder emitir facturas”, advirtió.
Ramos Ortiz recordó que la declaración anual es un requisito obligatorio cada año y que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece un sistema electrónico con información precargada para facilitar el trámite. Sin embargo, advirtió que estos datos no siempre coinciden con los registros de los contribuyentes, lo que puede requerir declaraciones complementarias que tardan de tres a cinco días en reflejarse.
“Recordemos que todos los años debemos de declarar nuestro impuesto anual, para ello, el SAT nos pone un sistema electrónico a nuestra disposición que ya contiene precargada mucha de la información que necesitamos para presentar nuestra declaración, lamentablemente, muchas veces esa información precargada no necesariamente coincide con nuestra información y debemos de realizar algunas declaraciones complementarias de pagos provisionales y se tarda de 3 a 5 días en que aparezcan en la información de la anual”, explicó.
Por ello, recomendó no dejar el trámite para el último día. “Recomendamos que no se esperen al último día para su presentación, pueden presentarla y en caso de tener impuesto a pagar, este sí podemos pagarlo a más tardar el 31 de marzo, cumplir es responsabilidad de todos”, concluyó.