COPARMEX LOS MOCHIS TEME QUE REFORMA AL PODER JUDICIAL AHUYENTE INVERSIÓN EXTRANJERA
El líder empresarial José Ramos Ortiz aclaró que están de acuerdo en la modificación, pero que esta de certidumbre jurídica.
La reforma al Poder Judicial es necesaria y debe ampliarse a todo el sistema de justicia en los estados del país, pero deben de cuidar qué cambios son los adecuados porque en los términos de la iniciativa presentada por Andrés Manuel López Obrador ahuyenta la inversión extranjera, opinó José Ramos Ortiz.
El presidente del Centro Empresarial del Valle de El Fuerte explicó que en los acercamientos que sostiene Coparmex con especialistas en leyes les recomienda que la elección de los jueces, ministros y magistrados no sea mediante el voto popular, como lo plantea la iniciativa, sino que por capacidad y experiencia.
“Para buscar qué cambios legales le podemos hacer a la propuesta original, que lejos de que no se dé una reforma judicial, se fue, pero en mejores condiciones para todos los mexicanos, y sobre todo que garanticen las inversiones porque eso es lo que los inversionistas sobre todo extranjeros que tienen incertidumbre de qué puede llegar a pasar”, expuso.
Comentó que los cargos donde se aplica la justicia necesitan tener excelente preparación para que las decisiones que tomen en los casos que les toca resolver sean las correctas, apegados a derecho.
Exhortó a los legisladores de Morena a que en los foros que realizan tomen en cuenta la postura de los expertos en leyes, que no dejen tal o cual la iniciativa de ley, de lo contrario no tienen razón de ser las reuniones de trabajo que se llevan a cabo por todo el país y que van a concluir en Culiacán, Sinaloa.
Mencionó que los inversionistas extranjeros buscan certidumbre jurídica, y de advertir que no existe, cancelan sus proyectos y es una situación que no le conviene a México, porque la llegada de capital ayuda al crecimiento económico y a la generación de empleo.
Recordó que la reforma no solo debe hacerse a nivel federal, sino en los órganos que aplican la justicia en las localidades para que realmente se garantice que se cumpla con los conceptos de manera pronta y expedita.