COPARMEX LOS MOCHIS Y FONACOT FIRMAN CONVENIO DE PROMOCIÓN DEL PROGRAMA

Tiempo de lectura 5 minutos.

COPARMEX LOS MOCHIS Y FONACOT FIRMAN CONVENIO DE PROMOCIÓN DEL PROGRAMA

Todas las empresas registradas ante el SAT con un trabajador o más están obligadas a afiliarse al Fonacot para que sus empleados tengan acceso al crédito más fácil y rápido; Coparmex Los Mochis y Fonacot firman convenio de promoción del programa.

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las micro y pequeñas empresas también están obligadas a otorgar crédito Fonacot a sus trabajadores, por lo que, con el objetivo de promocionar los beneficios de este programa, este miércoles Coparmex Los Mochis y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores –Fonacot- firmaron un convenio de colaboración.

Durante el evento encabezado por el director de Fonacot en Sinaloa, Miguel Ángel Rubio Hernández, y el presidente de la Coparmex en Los Mochis, José de Jesús Ramos Ortiz, destacaron que todas las empresas registradas ante el SAT con un trabajador o más, están obligadas a afiliarse al Fonacot para que sus empleados tengan acceso a crédito fácil y rápido, y que todos estos trámites son gratuitos sin ningún costo para el empresario.

Por ello, el líder empresarial exhortó a todos los micro y pequeños empresarios a no desaprovechar la oportunidad de afiliarse a Fonacot, lo cual es muy sencillo a través de la plataforma digital Micrositio, y lo pueden hacer desde su computadora sin necesidad de ir a la oficina del organismo, así como aprender a hacer la retención de nómina del crédito del trabajador.

“Y a partir de que la empresa está afiliada, ya todos los trabajadores de la empresa tienen acceso al crédito, por eso es muy ágil y hasta económico porque te evitas tramitologías y la verdad es que hoy por hoy podemos tener acceso a través de Fonacot hasta créditos para construcción, etcétera”.

En Sinaloa existen 26 mil empresas, de las cuales hay 18 mil afiliadas a Fonacot, cantidad que representa el 69 por ciento de cobertura y en las cuales laboran 350 mil trabajadores, de los cuales 250 mil ya han obtenido créditos Fonacot, detalló el director estatal.

Asimismo, destacó que faltan de afiliarse las micros y pequeñas empresas porque les falta información, pues creen que por su tamaño no son sujetas, pero sí lo son, por lo cual los visitarán para asesorarlos.

Posteriormente, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social verificará que las empresas cumplan la obligación de estar afiliados.

Para registrarse ante el Fonacot los requisitos son: comprobante de domicilio, identificación en el caso de personas físicas, y acta constitutiva en el caso de personas morales.

Estos documentos se envían por correo electrónico al Micrositio y Fonacot les mandará el contrato también por correo.

Fuente: Línea Directa