COPARMEX PIDE A AUTORIDADES BRINDAR SEGURIDAD Y RECONOCER CASOS DE AGRESIÓN A MUJERES EN LOS MOCHIS

Tiempo de lectura 5 min.

COPARMEX PIDE A AUTORIDADES BRINDAR SEGURIDAD Y RECONOCER CASOS DE AGRESIÓN A MUJERES EN LOS MOCHIS

José Ramos Ortiz expuso que para resolver un problema es necesario que la autoridad reconozca que existe

Después de que los colectivos protectores de mujeres dieran a conocer que interpusieron dos denuncias por intento de levantón y otro por agresión sexual a  una joven, que sucedieron en las inmediaciones del Cerro de la Memoria, José Ramos, presidente de Coparmex, delegación Los Mochis hizo un llamado a las  autoridades para que brinden seguridad en las zonas de esparcimiento y ejercicio. 


"La verdad es que es lastimoso que personas, sobre todo mujeres, que se dan el tiempo para hacer ejercicio, cuidar su cuerpo, su salud, pues tengan este tipo de  circunstancias donde son agredidas. La verdad es que debería de haber una vigilancia importante en las zonas de esparcimiento en esas zonas de hacer  ejercicio, para efectos de cuidar y garantizar la seguridad, no solamente en las  mujeres, sino en todos los que hacen el ejercicio en esas zonas".


Manifestó que se está viviendo un calor intenso en la región, y la gente busca precisamente hacer ejercicio muy temprano o ya más tarde, y que  lamentablemente se aprovechan los delincuentes para hacer sus fechorías en esos 

momentos.


"Yo creo que es una gran responsabilidad de parte del gobierno municipal, precisamente el llamado para ellos para que hagan lo conducente. Tiene que haber más vigilancia porque yo no sé si es un loco, un psicópata, o son dos o tres o no sé cuántos, pero lo que sí sé es que la autoridad municipal tiene toda la fuerza y la facultad para contrarrestar y garantizar esa seguridad que debemos de tener todos los ciudadanos".


Ramos Ortiz dijo que para resolver un problema es necesario reconocer que existe.

"Para resolver un problema, lo primero que tenemos que hacer es reconocer que existe ese problema, eso es lo primero que tenemos que hacer, mientras lo  neguemos, no voy a hacer ninguna acción en particular para solucionar ese problema que yo digo que no existe. Yo creo que ahí están los hechos, ahí están las denuncias, ahí están todos los elementos que demuestran que sí está sucediendo".


Recalcó el llamado específicamente al secretario de Seguridad Pública y al presidente municipal, para que hagan lo necesario y garanticen la seguridad. 


"Y no solamente en las zonas de deporte sino en todas las zonas los ciudadanos debemos de tener seguridad, para eso están y es su obligación". 

Fuente: Debate