COPARMEX PIDEN QUE NO SE PIERDA LA GOBERNABILIDAD ANTE LICENCIAS DE ALCALDES

Tiempo de lectura 5 min.

COPARMEX PIDEN QUE NO SE PIERDA LA GOBERNABILIDAD ANTE LICENCIAS DE ALCALDES

Piden que las personas que sean designadas como alcaldes sustitutos cumplan con el perfil y se garantice la seguridad y servicio públicos.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Los Mochis exhortó a «que no se pierda la gobernabilidad» en los municipios ante la reciente ola de renuncias «disfrazadas de licencias definitivas» de alcaldes en Sinaloa.

José Ramos Ortiz, Presidente del sector patronal indicó que más importante que el proceso electoral es cuidar temas como seguridad, servicios públicos.

«Debemos de cuidar la seguridad pública, que no se pierda, debemos de cuidar también los servicios públicos, hemos denunciado como intercamaral el tema de la oscuridad que tenemos, el tema de los de los baches, el tema de las calles destrozadas, hemos denunciado también el problema con el agua potable y con los drenajes también. Esos temas son fundamentales y que no se descuiden, que la gobernabilidad no se no se descuide, que no se pierda», expresó.

Señaló que, si bien es un proceso legal, también es crucial garantizar que aquellos que sustituyan a los alcaldes renunciantes comprendan y estén comprometidos con las responsabilidades correspondientes.

Recordó que muchos de los funcionarios fueron elegidos democráticamente y que renunciar a un cargo para el cual fueron elegidos por los ciudadanos es inaceptable, por ella la solicitud de licencia definitiva es una estrategia política para permitir que el Congreso designe a un sustituto en lugar de que lo haga el Cabildo.

Finalmente, la Coparmex hizo un llamado a todos los actores políticos a actuar con responsabilidad, respetar la legalidad y garantizar que la gobernabilidad no se vea comprometida, velando por el bienestar y los derechos de los ciudadanos de Sinaloa.

Fuente: Luz Noticias