Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

COPARMEX PROMUEVE PERMISOS PARA QUE TRABAJADORES ACUDAN A TRAMITAR O RENOVAR CREDENCIAL DEL INE

Tiempo de Lectura 5 min.

José Ramos Ortiz busca que los empleados puedan renovar la credencial del elector sin que se les descuente por faltar al trabajo.

“Desde el sector empresarial estamos realizando un esfuerzo importante para que los trabajadores puedan tener permisos, con goce de sueldo, para que vayan y saquen su credencial de elector o que la actualicen”, comentó.

“Incluso, algunas empresas hemos generado algunos incentivos al respecto, para motivar, precisamente, que los ciudadanos que son trabajadores puedan tener la herramienta primaria que se necesita para poder participar en las próximas elecciones, que es la credencial de elector”, agregó.

Apuntó que resta sólo una semana, hasta el día 22 de enero, para poder inscribirse en el padrón electoral o renovar la credencial, por lo que extendió la invitación a todos los empleadores del municipio para que faciliten a sus trabajadores que puedan acudir a los módulos del INE.

“Hago un llamado aquí a todos los patrones. Además, ya no es necesario hacer una cita para ir al INE, ya podemos ir así sin cita, y nos van a atender”, dijo. El líder empresarial resaltó la importancia de participar en las elecciones, y ser partícipes, por ende, de marcar el rumbo del país.

“La invitación, primeramente, es a que vayan a votar. Si te interesas para ir a votar, pues obviamente es porque sabes qué es lo que le conviene a México, y ahí cada quien decide”, externó.

Cabe mencionar, que el 2 de junio habrá elecciones para la Presidencia de la República, senadores, diputados federales y locales, y alcaldes.

Fuente: Debate