COPARMEX RECOMIENDA HACER LA DECLARACIÓN ANUAL ANTES DE ESTA FECHA LÍMITE

Tiempo de lectura 5 min.

COPARMEX RECOMIENDA HACER LA DECLARACIÓN ANUAL ANTES DE ESTA FECHA LÍMITE

José Ramos Ortiz recomienda hacer la declaración anual una semana antes del último día de plazo, que es el 30 de abril.

Abril es el mes de las declaraciones anuales de las personas físicas, por ello es importante el cumplimiento de esta obligación en tiempo y forma.

José Ramos Ortiz, presidente de Coparmex, delegación Los Mochis, y contador de profesión, recordó que hoy por hoy viene la información del año 2023 precargada en la declaración, y que en caso de necesitar ajustar dicha información, se tienen que esperar unos días para que aparezcan los cambios, por lo que hizo un llamado para hacer la declaración anual una semana antes del último día de plazo, que es el 30 de abril.

"Por ello, nuestra recomendación es tomar como fecha límite fatal el 22 de abril y así evitar problemas. En caso de que se tenga saldo a favor, presentarla lo antes posible para que entre en el programa de devoluciones automáticas y tengamos de regreso el saldo a favor lo más pronto posible".

Expuso que las personas físicas pueden deducir en su declaración anual los gastos médicos, hospitalarios, dentales y otros tantos que generan saldo a favor.

Vamos Ortiz recalcó la importancia de presentar esta obligación fiscal dentro de la fecha límite para evitar multas por parte del SAT.

Fuente: Debate