Guillermo Prieto N. 726 Sur Los Mochis, Sinaloa, México  (668) 812 1134
EDNG5 >Nosotros                

COPARMEX SEÑALA QUE TODOS PIERDEN EN CONFLICTO DEL PAS, UAS Y GOBIERNO

Tiempo de lectura 5 min.

COPARMEX SEÑALA QUE TODOS PIERDEN EN CONFLICTO DEL PAS, UAS Y GOBIERNO

Empresarios señalan que todos salen perdiendo en el conflicto entre el PAS, la UAS y el Gobierno del Estado de Sinaloa.

En medio de tensiones por la suspensión del segundo informe del Gobernador Rubén Rocha Moya, las manifestaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y acusaciones en torno a presuntos desvíos de fondos, empresarios y han llamado al diálogo.


José Ramos Ortiz, Presidente de COPARMEX Los Mochis, lamentó la situación actual del conflicto vinculado a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en donde señaló el principal problema está entre el gobernador y el Partido Sinaloense, inicialmente aliados, ahora convertidos en enemigos.


«Tenemos que llegar a un punto de acuerdo de diálogo y no permitir que se suspenda un informe del gobernador por cuestiones netamente políticas. Al final de cuentas es un pleito y me queda muy claro, que es un pleito entre el PAS y el gobierno del estado», destacó. 


Se debe solucionar conflicto

El presidente de COPARMEX advirtió sobre las repercusiones, no solo en el ámbito educativo, con la pérdida de clases y manifestaciones, sino también en aspectos económicos. Subraya la importancia de que las partes involucradas asuman responsabilidades y resuelvan el conflicto para evitar mayores pérdidas.


En cuanto a las suposiciones de desvíos de fondos hacia el partido Sinaloense, Ramos Ortiz subraya la necesidad de aclarar estas acusaciones, llamando a un proceso transparente que no afecte a la comunidad universitaria.

Fuente: Luz Noticias