“CUENTAS OLVIDADAS” PODRÍAN UTILIZARSE COMO LA CAJA CHICA DEL GOBIERNO FEDERAL: COPARMEX

Tiempo de Lectura: 5 min

“CUENTAS OLVIDADAS” PODRÍAN UTILIZARSE COMO LA CAJA CHICA DEL GOBIERNO FEDERAL: COPARMEX

La estrategia del gobierno federal de utilizar los recursos de las llamadas “cuentas Olvidadas” al no ser utilizadas por sus propietarios por más de 3 años y que el monto ascienda a los 51 y mil pesos podría resultar de riesgo y ser utilizada como la caja chica de las autoridades consideró el presidente de la Coparmex en Los Mochis.

José Ramos Ortiz indicó que el tema es delicado y dijo que hay personas que son de escasos recursos que tienen sus ahorros y no los mueven porque no tienen necesidad en ese momento, por lo que en caso de que fueran recogidos por la autoridad y sean reclamados se deben entregar al propietario.

“Lo que pensamos es que debemos tener cuidado porque esto se puede convertir en una caja chica para el gobierno federal y si no tiene movimiento en tres años no quiere decir que sean cuentas olvidadas y pudiera ser que hay gente que quiere ahorrar y que no lo ocupa en el momento, pero si el gobierno lo toma, y si hay quien lo reclame que se le restituya ese saldo no”, explicó.

El dirigente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte señaló que la única manera en la que pudieran estar de acuerdo con esta iniciativa es que cuando se reclamen los recursos supuestamente olvidados se regresen al dueño de la cuenta, pero solo en ese caso.

“El saldo máximo que debe tener la cuenta es de 51 y mil pesos y pues eso no es una cantidad que represente a alguien con mucha capacidad económica, pero si para quien es de escasos recursos pueden ser los ahorros de toda su vida por eso pedimos que, si pasa esto que se les restituya su saldo no”, expresó.

Ramos Ortiz dijo que incluso han llegado a pensar que esta es una acción desesperada del gobierno federal para hacerse de recursos.

“Pues creemos que es una acción medio desesperada del gobierno de tener más recursos de alguna manera 24 mil millones de pesos no es nada despreciable, y se supone que para eso serían los recursos, para seguridad pública”, expuso.

Fuente: Altavoz